Por @Alvy — 1 de Febrero de 2016

Cronologia de la Historia

Esto es un listado de «gente popular» en diferentes ramas de la cultura, la ciencia y la sociedad. Al ordenar sus vidas por los años en los que vivieron el resultado es esta Cronología de la Historia. Los protagonistas se pueden filtrar por ramas del saber: inventores, exploradores, músicos… También se pueden filtrar por países. Y moviendo un deslizador se pueden mostrar más o menos, de modo que quedan ordenados por popularidad.

Los datos son en total más de 15 000 biografías del proyecto Pantheon del MIT, ordenados según un «índice de popularidad histórico».

Ver la lista hace pensar en una de esas cosas raras de la historia de la sociedad humana: más o menos siempre hay la cantidad adecuada de médicos, inventores y políticos para salir adelante en cada época. Es como si cada profesión tuviera un cupo que va a ser cubierto de forma «natural», de modo que nunca nos quedamos sin albañiles, granjeros o arquitectos para atender las necesidades del resto de la gente en ciudades y países – algo que quizá podría suceder. Da qué pensar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear