Por @Wicho — 2 de Abril de 2014

Falta una nota oficial de la NASA sobre el tema, pero ya está circulando por ahí un correo de Michael F. O'Brien, el director asociado de la agencia para relaciones internacionales que dice:

Dada la continuada violación por parte de Rusia de la soberanía e integridad territorial de Ucrania, y hasta nuevo aviso, el Gobierno de los Estados Unidos ha decidido que todos los contactos de la NASA con representantes del Gobierno Ruso queden suspendidos, a menos que la actividad haya sido específicamente excluida.

Esta suspensión incluye viajes de la NASA a Rusia y visitas de representantes del Gobierno Ruso a instalaciones de la NASA, reuniones bilaterales, correo electrónico, y teleconferencias o videoconferencias.

En este momento sólo las operaciones en activo en la Estación Espacial Internacional quedan excluidas.

Además, las reuniones multilaterales que tengan lugar fuera de Rusia que puedan incluir participación rusa tampoco quedan impedidas.

En esta tesitura, es de suponer que el lanzamiento de la nave de carga Progress M23M, previsto para el día 9 de abril, por lo que ya está en las últimas etapas de su preparación, y en el que parte de la carga es de la NASA, no se vea afectado.

Pero más allá de eso habrá que ver qué sucede; específicamente hay que tener en cuenta que sin Rusia la NASA no tiene forma de enviar nuevos astronautas a la Estación Espacial Internacional.

(Via Spaceref.com).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear