Logo Lainformacion.com
< Cuboglass, la televisión de diseño con forma de cubo
COBOL: un lenguaje que está lejos de estar muerto >

Edificios altos sin ascensor

Nos asaltó una duda un poco geek a Nacho y a mi hoy al ir por la calle: cuál sería el edificio de viviendas de Madrid más alto sin ascensor, o al menos que no tuviera ascensor en sus orígenes. Nacho decía que conocía un sexto o séptimo sin ascensor, lo cual podría ser bastante común. Vimos en el barrio un piso de doce plantas, tal vez de los años sesenta, que seguramente sí que lo tenía. (Matiz: torres antiguas, iglesias y castillos digamos que no valen, como nos recordó Ramón por correo. Tienen que ser viviendas.)

Si hay algún arquitecto leyendo esto que conozca el dato, o si alguien tiene algo espectacular y fiable que decir al respecto que nos lo envíe y lo publicamos. También se pueden enviar datos de otras ciudades. Tal vez podamos averiguar cuál es el edificio más alto de España que no tiene ascensor (o que fue construido sin ascensor originalmente, aunque ahora sí lo tenga).

Actualización: J nos ha hecho el favor de pasar la consulta a los foros de SoloArquitectura.com donde igual alguien tiene datos o información. La verdad es que de momento a falta de más edificios, el récord sigue siendo el sexto piso que vio Nacho cuando era pequeño. Yo conozco un quinto + altillo en la plaza de Alonso Martinez que más o menos equivaldría a eso.

Actualización (continua): Rubén nos cuenta que vio que cerca del Retiro se anunciaba un piso 9 sin ascensor [caché de Google]. En plena playa de Benidorm también ha encontrado este edificio de 25 pisos sin ascensor (venden uno en la planta 24), sobre el cuál solo podemos exclamar… WTF (!!) y un piso 37 sin ascensor [caché de Google] en Alcudia, Baleares (estamos comprobando la validez de ambos o si son un «error». Mmmm… Gente de Alcudia nos confirma que efectivamente hay allí edificios tan altos). En Madrid, en el barrio de San Blas, Ismael encontró un piso 11 sin ascensor.

Actualización (18 de octubre de 2006): Estadísticas sobre viviendas y ascensores, curiosos datos que nos enviaron por correo.