Logo Lainformacion.com
< La tipografía Ibarra
La escala de Shepard, una ilusión auditiva interesante >

Ground Zero: calculadora de destrucción atómica en tu propia ciudad

Ground-Zero-Destruccion-Ciu

Ground Zero ha actualizado su calculadora de muerte y destrucción atómica para que funcione con cualquier ciudad del mundo: ahora puedes escribir el nombre de tu ciudad en la cajita y ver en un mashup de Google Maps cuales serían los efectos de una explosión atómica sobre tu propio vecindario.

Se pueden elegir diversas armas de destrucción masiva y ver sus alcances. Por ejemplo, con Little Boy (15 kilotones) que es la bomba atómica que se lanzó sobre Hiroshima, y suponiendo que cayera, como sería menester, en plena Puerta del Sol, la destrucción directa llegaría hasta el parque del Retiro, todo el barrio de los Austrias, Bravo Murillo y hasta Atocha. Digamos por simplificar que todos los barrios que hay dentro de la M-30 quedarían bastante achicharrados, pero que los habitantes que vivieran fuera de la autopista de circunvalación tendrían ciertas posibilidades de sobrevivir.

En cambio, usando algo más potentillo, como la Bomba del Zar desarrollada por los rusos en los 60, una bomba de hidrógeno de 50 megatones, no solo la capital sino toda la comunidad de Madrid quedaría prácticamente arrasada: la destrucción alcanzaría hasta Alcalá de Henares, Aranjuez y todos los pueblos de la Sierra Norte, llegando casi hasta Toledo.

Pero si de verdad, de verdad, quieres deprimirte, olvídate de bombas atómicas y elige ver qué sucedería con el «Impacto de un asteroide.» ¡Sorpresa!

(Vía No puedo creer que me hayan nukeado.)

Actualización: Otro parecido, cortesía de cgredan, es HYDESim (aunque en este hay que poner a mano las coordenadas de tu ciudad) con datos de S&GS : the effects of nuclear weapons.