Por @Alvy — 3 de Marzo de 2014

Las imágenes no dejan lugar a dudas de que esta proeza es posible –de hecho aseguran que es un récord del mundo de levantamiento de este tipo– aunque no es el tipo de cosas que uno recomendaría hacer en casa. Pero el caso es que dos pequeños helicópteros de radiocontrol pueden levantar a una persona y mantenerla en el aire un rato.

Se necesitan poderosos helicópteros con más que poderosas baterías, hélices especiales y controladores de potencia de todo tipo. Debido a la concentración de tanta potencia en los motores, el vuelo tan solo puede durar 40 segundos (en el vídeo son 33); es la razón por la que la maniobra para preparar las cuerdas es tan rápida, para no perder tiempo. Otro aspecto a destacar es la estabilidad de la voluntaria, que es a todas luces bastante buena.

Lo que no me pareció a mi tan buena idea es hacer la demostración encima de un duro suelo de dura piedra/cemento, pudiendo haberla hecho en otro lugar un tanto más seguro por la cosa se iba de las manos (como el tipo aquel que salió volando hasta el infinito con globos de helio); supongo que estaba todo suficientemente controlado. El vídeo está rodado en Mijas (Málaga).

Si lo piensas, con unas baterías más duraderas y un arnés adecuado que te dejara las manos libres podrías pilotarte a ti mismo y viajar por los aires a cualquier lugar… Mmmm… ¿Una variante de jetpack para el futuro?

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear