Por @Alvy — 16 de Mayo de 2017

Dubai 360

Dubai360 es una impresionante web panorámica con giga-fotografías, tan lujosa como la propia capital del emirato. Exagerada, imperiosa y con cierto olor a dinero la peculiar ciudad «en medio de la nada» tiene de todo, aunque también de nada. Así que para quienes no puedan conocerla en persona bien vienen webs como estas.

Se trata de la clásica web turística pero con poderío: todas las fotografías son de super alta calidad; cada imagen está tan limpia y retocada como una portada de revista de moda, de modo que cada color está perfectamente igualado, no hay impurezas ni sombras raras, ni suciedad. Y esto vale tanto para las tomas de lejos como para las de museos y edificios emblemáticos.

Dubai 360

Dos detalles llaman la atención poderosamente; por un lado la preciosa perspectiva isométrica que producen algunas de las escenas, que junto con el aspecto límpido hacen que parezca estar viendo una escena de SimCity o algo parecido. Por otro, que se pueden elegir varios tipos de vista alternativos, entre ellos el ojo de pez y el Little Planet que es una construcción geométrica cuando menos curiosa.

Dubai 360

Desde cualquier lugar se puede hacer un clic sobre el icono de la brújula en la parte superior izquierda para acceder el Mapa de Dubai y desde ahí a cada uno de los lugares en los que hay fotos – según se varía el zoom aparecen más o menos ubicaciones.

Dubai 360

Otro de los detalles curiosos son las fotografías de Legoland Dubai (al pie de la zona del barrio con forma de «palmera» que entra en el mar), donde puede verse en una sala… un Dubai a escala. Una curiosa representación-dentro-de-la-representación que no deja de ser doblemente meta-interesante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear