Logo Lainformacion.com
< El olvidado programa lunar soviético
Los humanos ganan a la máquina en póquer de competición (por ahora) >

Los incendios del sureste de Europa vistos desde el espacio

Incendios Peninsula Balcanica

Incendios Italia y Sureste de Europa

La imagen superior fue tomada ayer 25 de julio por el satélite Aqua de la NASA. Cada punto rojo representa un incendio sobre le que puede verse el penacho de humo blanco que se suman a la fina capa de humo blanquecino sobre el mar (haz clic sobre ella para ampliarla y poder verlo).

Los incendios son en gran parte consecuencia de la ola de calor que abrasa países del sureste de Europa, entre otros Grecia, la zona de los balcanes, Hungría, Rumanía e Italia que es a la zona que se muestra en la foto inferior y que fue tomada por el mismo satélite el martes 24 de julio.

Una ola de calor abrasa el sureste de Europa — [T]emperaturas que han rozado los 47 grados es la causa principal del fuego, que se ha cobrado la vida de tres personas. La zona más afectada de Italia es el promontorio del Gargano, en la región de Puglia. En la localidad de Peschici, las llamas, alimentadas por un fuerte siroco (viento del sureste), se cobraron dos víctimas mortales. El lunes, el piloto de un hidroavión falleció en el curso de una operación en los Abruzos (en el centro). El martes, varias personas resultaron heridas por las llamas y un millar fueron evacuadas.

Mientras en Reino Unido mantienen la alerta por las inundaciones; y en España hasta ahora hemos vivido uno de los veranos más suaves de los últimos años —aunque parece que las temperaturas subirán notablemente para el fin de semana.