Por @Alvy — 27 de Marzo de 2014

Skybox-Render

Esta visualización permite comprender la magnitud de los datos captados por los satélites desde el 1986 a hoy en día. Se ha creado expresamente para el entorno de pruebas de un nuevo satélite (el SkySat-1) a partir de los metadatos sobre otros ingenios de este tipo disponibles en el Archivo de Skybox donde se recopila toda la información disponible en las últimas décadas sobre este tipo de lanzamientos.

Los píxeles negros son las zonas de las que no se han recopilado datos, mientras que a medida que cambian los colores aumenta la cantidad de información disponible aumenta. (Se consideran «válidas» zonas con un 50% o menos de nubes y una resolución de 2 metros por píxel). Las negras y amarillas son zonas poco interesantes y con escasa información fotográfica –menos de 10 observaciones, por ejemplo, en mitad del mar– mientras que las rojas tienen hasta 15.000 – zonas especialmente pobladas e interesantes como Europa, Alaska o el sudeste asiático.

Aquí se puede ver la misma información en un vídeo cronológico (la fecha aparece abajo a la derecha). Es impresionante ver cómo se pasa de una «casi total oscuridad informativa» a un planeta iluminado por el exceso de datos disponibles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear