Logo Lainformacion.com
< ¿Piratas?
Solo la reputación te avala >

Madrid desde 50 pisos de altura: la Torre Sacyr Vallehermoso

Torre-Sacyr-3

Como estos días se celebra la Semana de la Arquitectura en Madrid dejan subir a la gente a algunos de los rascacielos emblemáticos de la capital. Me acerqué esta tarde a la Torre Sacyr Vallehermoso donde nos subieron de visita a la planta 50. Con esta ya he visto por dentro dos de las Cuatro Torres.

Torre-Sacyr-1

El edificio tiene 236 metros de altura y 52 plantas en total aunque las dos últimas son técnicas y no visitables. Por suerte la planta 50 está todavía sin alquilar y es donde llevan a la gente de visita, todo un lujo ver ese espacio vacío. Esta torre es el tercer rascacielos más alto de Madrid y también de de España, y creo que el quinto de Europa. Dicen que es el único de diseño y construcción completamente españolas. En las plantas inferiores hasta la 31 se aloja el hotel EuroStars Madrid Tower, el resto son oficias aunque está todavía medio vacío.

Torre-Sacyr-2

Unos amables arquitectos contaban un montón de cosas a los grupos antes de subir a las alturas. La subida se hace en un ascensor ultra-rápido, donde debido a la velocidad y a la diferencia de presión hasta se te taponan los oídos un poco. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la planta del edificio, un elegante diseño con simetría radial en forma de triángulo. Por las tres grandes aberturas entra la luz natural. Por dentro es espacioso pero menos de lo que se diría desde fuera. Hay más fotos en mi galería de Flickr: Torre Sacyr Vallehermoso / Rascacielos.