Por @Alvy — 22 de Febrero de 2008

Ogilby and Morgan's large scale map of the city as rebuilt by 1676

Conseguí encontrar esta excelente reproducción del muy interesante Mapa de Londres a gran escala de Ogilby y Morgan que data de 1676. Históricamente, se considera el primer mapa preciso de Londres, a una escala de 100 pies por pulgada (1:1200). En esa web se pueden ampliar las láminas individualmente para examinarlas con todo lujo de detalles.

La referencia la vi en el libro Chances Are: Adventures in Probability donde se mencionaba por la relación entre probabilidad y seguros de accidentes. Es una gran ironía, como allí dicen, que este que se considera el primer mapa preciso de la ciudad fuera encargado tras el Gran indendio de Londres que arrasó la ciudad, especialmente la zona medieval que es la que principalmente muestra. Se utilizó para calcular los seguros, compensaciones y para reconstruir la zona.

Este mapa histórico muestra, en cierto modo, lo que en realidad ya no estaba allí.

Ogilby and Morgan's large scale map of the city as rebuilt by 1676 - detail

London Map 1676El mapa fue encargado por la ciudad poco después del incendio, que ocurrió en 1666. Se embarcó en el proyecto el cartógrafo John Ogilby, quien también había visto destruida su casa y propiedades en el terrible incidente. Tardaría casi una década en completarlo; lo hizo con la ayuda de William Morgan y el mapa lleva el nombre de ambos; el propio Ogilby falleció el mismo año de su publicación.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear