Logo Lainformacion.com
< Colada de Verano: Hunting For Bambi
Saber buscar >

Mapas, mapas, mapas

Encontré The Map Room, que es un blog sobre mapas. Es muy entretenido y completo, tanto si te gusta el mundillo de los mapas, la ilustración, la geografía o la historia, como si te gustan los experimentos visuales, e incluye enlaces a páginas estupendas.

Lo mejor de todo es que no todos los mapas son puramente «geográficos». Hay algunas reseñas que apuntan a un mapa del Infierno de Dante, a un curioso mapa de quesos franceses y a unos originales mapas de James Turner [Map of Humanity: uno, dos] donde las ciudades han sido reemplazadas por nombres, lugares y personajes, según su significado moral, emocional y cultural (por ejemplo, las Montañas Marthin Luther en la zona Fé del continente Sabiduría).

También hay mapas de expediciones y enlaces a páginas tan curiosas como NationMaster.com, que te permite comparar gráficamente naciones según diversos parámetros, y hacer estadísticas sobre totales, per capita, etc. Por ejemplo (y asumiendo que los datos están bien): resulta que España es el país con más robos per capita del mundo (12,4 por año por cada 1.000 personas, cuando el promedio mundial es 2,8), y que también somos el país con menos reservas de gas natural per capita del mundo entero.

[Actualizado: 13.abr.2005]