Por @Alvy — 19 de Julio de 2003

Encontré The Map Room, que es un blog sobre mapas. Es muy entretenido y completo, tanto si te gusta el mundillo de los mapas, la ilustración, la geografía o la historia, como si te gustan los experimentos visuales, e incluye enlaces a páginas estupendas.

Lo mejor de todo es que no todos los mapas son puramente «geográficos». Hay algunas reseñas que apuntan a un mapa del Infierno de Dante, a un curioso mapa de quesos franceses y a unos originales mapas de James Turner [Map of Humanity: uno, dos] donde las ciudades han sido reemplazadas por nombres, lugares y personajes, según su significado moral, emocional y cultural (por ejemplo, las Montañas Marthin Luther en la zona Fé del continente Sabiduría).

También hay mapas de expediciones y enlaces a páginas tan curiosas como NationMaster.com, que te permite comparar gráficamente naciones según diversos parámetros, y hacer estadísticas sobre totales, per capita, etc. Por ejemplo (y asumiendo que los datos están bien): resulta que España es el país con más robos per capita del mundo (12,4 por año por cada 1.000 personas, cuando el promedio mundial es 2,8), y que también somos el país con menos reservas de gas natural per capita del mundo entero.

[Actualizado: 13.abr.2005]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones