Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2013

Traffic-Month-Best

En The Guardian le han dado una vuelta gráfica a la forma de mostrar las estadísticas de tráfico, comparando diferentes factores que parecen estar relacionados con los accidentes: qué meses tienen más accidentes, qué horas o cómo influye el color del coche – si acaso lo hace. Los datos completos aquí: Interactive: What is the safest time to drive?

Traffic-Time

Aunque la fuente de datos son las empresas de seguros australianas podemos suponer que más o menos las cosas serán parecidas en otras partes del mundo (aunque ojo que allí climatológicamente los meses de invierno/verano están «invertidos» respecto al hemisferio norte).

El mes con más accidentes sería mayo; el que menos, enero. Los días con más colisiones son los viernes, aunque seguidos de los sábados en donde incluso hay más víctimas mortales. La peor hora: despues de comer en los fines de semana; en general entre las 13.00 y las 19.00 es cuando más accidentes hay promediando todos los días de la semana.

Así que si quieres interpretarlo dramáticamente, al salir a conducir un viernes de mayo a las 16.00 con un coche rojo tienes más «papeletas» para estamparte. ¡Conduce con cuidado!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear