Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2013

Traffic-Month-Best

En The Guardian le han dado una vuelta gráfica a la forma de mostrar las estadísticas de tráfico, comparando diferentes factores que parecen estar relacionados con los accidentes: qué meses tienen más accidentes, qué horas o cómo influye el color del coche – si acaso lo hace. Los datos completos aquí: Interactive: What is the safest time to drive?

Traffic-Time

Aunque la fuente de datos son las empresas de seguros australianas podemos suponer que más o menos las cosas serán parecidas en otras partes del mundo (aunque ojo que allí climatológicamente los meses de invierno/verano están «invertidos» respecto al hemisferio norte).

El mes con más accidentes sería mayo; el que menos, enero. Los días con más colisiones son los viernes, aunque seguidos de los sábados en donde incluso hay más víctimas mortales. La peor hora: despues de comer en los fines de semana; en general entre las 13.00 y las 19.00 es cuando más accidentes hay promediando todos los días de la semana.

Así que si quieres interpretarlo dramáticamente, al salir a conducir un viernes de mayo a las 16.00 con un coche rojo tienes más «papeletas» para estamparte. ¡Conduce con cuidado!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Hadoop: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


The Illuminatus! Trilogy

EUR 7,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección