Por Nacho Palou — 13 de Febrero de 2017

Esta especie de peonza construida por el youtuber Giaco Whatever obtiene el impulso para comenzar a girar gracias a un chorro de aire a presión, parecido a una turbina de Tesla grandemente simplificada y tosca.

Pero la finalidad de la peonza de Giaco no es resultar eficiente en su funcionamiento, sino destruir cuanto más mejor todo aquello que se pone en su camino mientras se desplaza girando sobre sí misma. La peonza dispone de un par cuchillas que sobresalen al estilo de los carros romanos en la película Ben-Hur.

Además, al más puro estilo de artilugio asesino de relato de Stephen King, la peonza de Giaco hace gala de su instinto asesino retrocediendo para terminar lo empezado con las ceras de colores. Y todavía el público pide más muerte y destrucción sugiriendo cuchillas más largas y al rojo vivo

Globos, salchichas, ceras de colores, botes a presión, latas de refresco, barreños, kiwis,... cualquier cosa queda para el arrastre tras al paso de la peonza. Así que se trata de un trasto bastante peligroso y todo aviso al respecto es poco.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear