Por @Alvy — 4 de Febrero de 2015

Plano-Metro-Madrid-Bb

Los sufridos viajeros del Metro de Madrid tenemos una nueva herramienta para calcular o prever nuestra desdicha al utilizar el suburbano: un mapa [zoom] en el que los colores de los diferentes segmentos de las diversas líneas indican el tiempo de espera que se va a perder en el metro. Cuanto más rojo, peor – la tendencia actual. El estudio ya fue realizado el año pasado, y esta es una versión mejorada del mapa original:

El tiempo medio de espera entre tren y tren ha subido en casi todas las líneas de 2010 a 2014. En la línea 6 (andén 2), una de las que tienen más viajeros, hay que esperar hoy una media de 6 minutos y 33 segundos; un minuto más que en 2010. Esto es la media diaria, pero en algunas horas se superan los 16 minutos. Las viñetas azules son una selección de las continuas quejas de viajeros sufridores del metro en Twitter.

Plano-Metro-Bb2

El análisis ha sido llevado a cabo por la gente de la revista Ballena Blanca, y utiliza entre otros los datos oficiales de los paneles de la compañía, aderezado con tuits proporcionados por los viajeros a través de Twitter. Se pueden encontrar diferencias de entre unos muy razonables dos minutos y medio de espera en la Línea 1 y más de diez (incluso 13 o 16 en horas-pico) en las Líneas 7b y 11. Así a ojímetro la espera media parece ser de unos 4-5 minutos.

Se puede leer el artículo al completo en un amplio artículo de seis páginas en la propia revista: Ballena Blanca: revista de medio ambiente y economía (€).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear