Logo Lainformacion.com
< American Airlines se declara en suspensión de pagos
Este juego me lo hago con la punta de... literalmente >

P0rn numérico-telefónico

500Px-Callingcodesworld-Labeled.Svg

Buscando el origen de una extraña llamada telefónica perdida¹ llegué a esta estupenda lista de prefijos telefónicos internacionales de la Wikipedia, donde cualquier geek de pro disfrutará examinando cada una de las pequeñas curiosidades sobre la numeración histórica de los teléfonos de países y regiones de todo el mundo. Siguiendo los enlaces incluso se puede entender cómo está planteada la numeración dentro de cada país – que no es baladí.

Me encantó por ejemplo que la Antártida no tenga prefijo, y que el +34 de España también se use en el continente helado en las bases Gabriel de Castilla y Juan Carlos I, instaladas hace un par de décadas.

Con las necesidades actuales de tanta gente usando teléfonos fijos y móviles algunas regiones han quedado un tanto difuminadas, por no hablar de los servicios especiales, prefijos reservados, no asignados (como el 888) etc. Pero vamos, básicamente cualquier número desde el que hable una persona puede empezar por cualquier dígito – excepto el cero. Los más fáciles de identificar: la zona 7, que corresponde únicamente a Rusia, Kazajistán y el peculiar territorio de Abjasia.

(1) Si sería rara la llamada que resultó proceder del +65 Singapur.