Logo Lainformacion.com
< El LHC no arrancará de nuevo hasta 2009
Bandera de las Naciones Unidas >

El Proyecto 10^100 de Google

El Proyecto 10100 de Google es una iniciativa de ideas para, literalmente, cambiar el mundo, que está al alcance de cualquiera y cuyo planteamiento es tan simplemente este:

Si pudieras sugerir una sola idea que sirviera para ayudar a la mayor cantidad de gente posible, ¿cuál sería?

El proyecto funciona recogiendo ideas de participantes de todo el mundo hasta el próximo 20 de octubre; se seleccionarán las cien mejores y el público votará en enero los veinte finalistas. Un grupo de expertos elegirá los cinco finalistas. Google donará diez millones de dólares para poner en marcha esos proyectos.

Las ideas pueden ser de todo tipo, pero en general deberían estar enmarcadas en cuestiones relativas a la comunidad, oportunidades para las personas, energía, medio ambiente, salud, educación, hogar y una miscelánea que engloba otros temas.

Volviendo a la pregunta original, los lectores acostumbrados a debatir con los amigos en la hora del café cuestiones similares, a veces en forma de juegos tal vez gusten de dedicarle un rato. Quién sabe: a veces puede surgir la inspiración para una de las ideas ganadoras. Lo mejor del proyecto es que literalmente cualquiera puede participar y sin duda lo hará gente de todo el mundo.

Algo interesante es que al enviar las ideas hay que ejercer la brevedad, describiéndola en unas pocas palabras, aunque se puede añadir un vídeo. Según parece, puede que esas ideas se compartan también con entidades interesadas en financiarlas, aunque no acaben entre las premiadas.

Quienes ayudan, se ven recompensados

A todo esto el proyecto parece que se llama 10100 en honor al décimo aniversario de Google y por supuesto al googol, el número de enorme magnitud que, al ser mal escrito por uno de sus fundadores al registrar la marca, dio origen a «Google».

(Vía Google Blog.)