Logo Lainformacion.com
< Opera pasa a ser gratuito
Ikea: cómo mienten a los clientes >

Publicidad telefónica

Ahora mi madre me obliga a publicar esto. (Bueno, es broma: no me obliga pero me lo ha mandado para que lo comente porque está realmente indignada. Vaya, hoy parece un poco un día de furia a lo familiar ;-):

Hoy ya hemos recibido en lo que va de día cuatro llamadas telefónicas de empresas (no me preguntes ni el nombre) de esas que muy amablemente comienzan: «Buenas tardes, querría hablar con doña Fulana de Tal.» «Buenas tardes, señora, mi nombre es tal y tal...» o «Buenas tardes, ¿es usted doña Fulana de tal?» «Buenas tardes, señora, le llamo a usted de...» Resulta verdaderamente molesto porque, además, suelen llamar en la hora generalmente de la comida o de la siesta. O como la última, que me ha pillado en la ducha y hasta me he tenido que salir porque estaba pensando que podía ser una llamada urgente que esperaba. Aguantaré algunas nuevas llamadas para decirte las empresas que son o preguntarte si las conoces, que supongo que sí.
Pues la verdad es que deben ser las típicas empresas que llaman para venderte algo, generalmente haciéndose pasar por Telefónica (mentira por lo general, son filiales o comerciales subcontratados), a veces otras empresas, que a saber de dónde han sacado tus datos personales. Seguramente se los vendió otra empresa a la que alguna vez compraste algo, o de la misma guía telefónica (esta es la típica excusa cuando indagas). Cuando les preguntas para quejarte a veces te cuelgan y no puedes hacer mucho.

En la oficina recibimos unas dos o tres de estas cada día, algunas semanas incluso más, otras ninguna. Va como por rachas, como si circularan listados nuevos o rastrearan barrios algo así. Suelen ser para venderte ADSL. «Ya, pero es que aquí ya tenemos ADSL, algo que si usted realmente trabajara en Telefónica ya sabría». Nacho y yo jugamos a ver quién es capaz de colgar antes sin ser maleducado: uno descuelga y el otro cronometra, nos turnamos al responder cuando suena. Mi truco es esa gran frase «Gracias pero ahora mismo no me interesa, CLONKKKK!!!» en plan rápido (~15 segundos está el récord) lo cual te permite no ser del todo borde (al fin y al cabo el del otro lado es un pobre ser humano explotado y malpagado). Pero tienes que hacerlo rápido en cuanto toman una pausa para respirar.

La verdad es que el acoso publicitario es insufrible.

Pero creo que peor es que estemos tan aborregados que nos parezca algo normal e inevitable, como tener el buzón de correo (el real) lleno de folletos. Agggggg.

Bueno, si alguien conoce consejos prácticos seguro que mi madre se los agradece.

Actualización: Un lector nos recuerda que en España existe el denominado Servicio Listas Robinson para evitar recibir publicidad no deseada. Pero la verdad es que desconozco su efectividad y a simple vista parece poca. Ni siquiera tiene pinta de haber sido muy popular, ni que haya sido una gran iniciativa. Parece sólo para el correo papel. Surgió hace años ya (1992) y muchos lo habíamos hasta olvidado.

68 comentarios

#1 ping victor

Alguna vez Hernan Casiari (el de mujergorda y orsai)escribió un articulo verdaderamente genial al respecto:
Las teleoperadoras también lloran

#2 ping darkness

Los muy "insulto impronunciable" de Terra me llamaron para ofertarme el ADSL diciendo que eran de Timofónica con una oferta bastante curiosa y pobre de mi la "contraté" con ellos. Al ver que no me traían el famoso paquete autoinstalable, llamé a Timofónica para decirles que que pasaba con mi pedido (despues de esperar 3 semanas desde la fecha que me dijeron que llegaría) y me dicen que no, que no tengo ADSL contratada con ellos, que mire a ver si es con Terra que ya les ha pasado más veces...
Conclusión, MESES de llamadas a Terra y a Telefónica para intentar arreglar el problemón, llamadas y llamadas de todas las empresas, incluidas estas dos, para seguir ofertandome lineas ADSL y unos 14€ que me sabló Telefónica por hacer los trámites para hacer el cambio de línea Terra-Telefónica, cuando ni siquiera había "disfrutado" del servicio de Terra porque el modem nunca llegó...
El caso es que todo esto es un cachondeo y me parece muy fuerte que Terra llame en nombre de Telefónica con el consentimiento de esta (porque lo saben), por mucho que sean del mismo grupo...
Cada vez tengo más asco a todas las grandes compañías.
Salu2

#3 ping Alvy

Había un artículo muy bueno de hace no demasiado, como un año o dos, de un teleoperador que era inmigrante en España y que vendía créditos rápidos o financiación de esa «necesita 3000 euros! llame y en 24 horas lo tendrá!» o algo así, pero lo vendía todo a gente desconocida por teléfono… La historia es que después de unos pocos días se da cuenta de que en realidad está vendiéndole cosas que no necesitan a gente como él mismo: inmigrantes en España que ni siquiera podrían permitirse comprar nada y menos pagar los intereses de un crédito, y entonces le da la depresión y deja el trabajo. ¿Alguien lo conoce? Era bastante significativo de la situación actual: gente que tiene que aceptar trabajos miserables con sueldos miserables para vender cosas que no necesitan a otras personas que no pueden permitírselas porque también tienen unos sueldos miserables.

A mi ese me impactó bastante.

#4 ping Aleks

Juas! mi padre una vez le dijo al tio vendedor que le llamara luego, que ahora estaba cagando... el tio no volvió a llamar!!! xD

#5 ping Okercho

Si habeis leido "Lo mejor que le puede pasar a un Cruasan" (leer, en la peli no sale), al prota (un tio) le llaman una gente de estas, y empieza a comerle el tarro a la tia, diciendole k prefiere ir a recojer lo k le han regalado (llamada del estilo !Te ha tocado una batidora!) y que así de paso va con la Gran Hermana Lesbiana para ver si puede convertir algunas personas de la empresa a la secta, pero que no puede aceptar el regalo para recibir pk su marido no le dejaba... Mas o menos era así, yo me partía con el libro. Lo recomiendo ;).

Saludos!

#6 ping TrUMaN

Pues yo he pedido la portabilidad de Amena a Vodafone. Tarda unas dos semanas el trámite (¿?¿?¿) y esto es la repanocha. Conteste amablemente las tres primeras llamadas de los comerciales de Amena (en menos de una hora las tres) y les deje claro que me iba a Vodafone me dieran lo que me dieran. A partir de entonces, no he vuelto a descolgarles más. Os puedo decir que tengo unas 20 llamadas diarias de amena. Juro que no exagero. Por supusto tengo el movil en silencio, y como es de uso particular, y estoy siempre localizable en la oficina o en casa (asi de triste es mi vida) no me importa.
Y aun quedan 6 dias de suplicio...

#7 ping Wicho

En los Estados Unidos existe el National Do Not Call Registry, en el que das de alta tu teléfono(s) para que no te den la brasa con llamadas telemarketeras; lo que no se es cómo de efectivo es.

Lo que es el colmo, de todos modos, es que te llamen de una operadora de telefonía móvil para convencerte de que te cambies a otra cuando estás fuera de España como me sucedió esta misma mañana.

No se qué señorita de Movistar me quería contar no se qué, pero evidentemente le dije inmediatamente que estaba en París y que adiós muy buenas, que sólo me faltaba pagar a mi parte del coste de la llamada.

¡Hay que #######!

#8 ping Porco Mentarlo

a mi la última vez que me llamaron fueron los de movistar para que me cambiara a ellos. La chica que me hablaba era Argentina, le argumenté que yo no quería dejar mi dinero en una empresa que lo despilfarra en patrocinio a veleros, motos, formulas 1, etc. Que para que Pedrosa -por poner un ejemplo, no tengo nada contra él y podría ser cualquier otro- gane el dinero que gana miles de pringados estamos pagándole. A la chica le sorprendió esta argumentación y COLGó!

#9 ping Porco Mentarlo

En España existe la Lista Robinson . Daros de alta

#10 ping Diego

Juas! El anterior por tu mujer, este otro por tu madre... a ver para cuándo uno a pedido de tu hermana XDDD

Saludos!

(las vueltas que tuve que darle al comentario pa que no sonara ni mínimamente ofensivo, vea...)

#11 ping darkness

Parece interesante lo de la Lista Robinson...¿es de fiar?, es que eso de ir dando los datos por ahi...

#12 ping Pirx

Cuando dice el nombre de la empresa, hay que decir bien fuerte, GRACIAS, NO ME INTERESA y colgar.

#13 ping pil4f

También se puede utilizar este esquema:

The EGBG Counterscript

A ver en que pregunta cuelga... :)

#14 ping pil4f

También se puede utilizar este esquema:

The EGBG Counterscript

A ver en que pregunta cuelga... :)

#15 ping pil4f

También se puede utilizar este esquema:

The EGBG Counterscript

A ver en que pregunta cuelga... :)

#16 ping Jules

Para solucionar el problema, sólamente hay que indicar a la compañía telefónica que te excluyan de la guía telefónica.

#17 ping Mini-d

Mi método favorito no lo puedo cambiar por nada.

#18 ping Alvy

#15 buenísimo y además bonito diseño

lo de la lista robinson ya ni me acordaba, pero por probar que no quede.

#19 ping eurocero

En el Reino Unido, donde resido, BT (la compañía telefónica más importante), ofrece un servicio llamado BT Privacy at Home, que también bloquea las llamadas de marketing no solicitadas. Yo lo tengo y es realmente efectivo. De dos o tres al día que recibíamos antes hemos pasado a no recibir ninguna.

Aparte de los típicos que llamaban para venderte cosas, lo que más sorprendido me tenía es algo que no sé si existe en España. Son las llamadas anunciando que te ha tocado algo (casi siempre un viaje a Disneyworld). Para solicitarlo me imagino que habría que llamar a un número de facturación premium, nunca llegué a escuchar el final. Lo particular de estas llamadas es que ni siquiera te llamaba un operador "real", sino que era una grabación que te soltaba todo el rollo... Supongo que serán más difíciles de insultar...

#20 ping BocaRana

Espero que alguien invente un firewall para telefonos, y los numeros no deseados se añaden a un blocklist o algo asi y te olvidas, asi te fastidian una vez y nunca mas en la vida muWAHAHAHAHAH , a ver si alguien se anima a 'inventarlo' . vengan neeengs un saludo.

#21 ping lendulado

En Barrapunto ya hablaron sobre el spam telefónico. Este comentario me encanta jejeje.

#22 ping Anonymous

Una solución sencilla y algo eficaz

Cuando en el indicador digital del teléfono pone "LLAMADA OCULTADA" no contesto.

Si me pillan sobre todo procuro no ser demasiado desagradable, el teleoperador no tiene la culpa y seguramente está con un "Contrato mercantil" sin seguridad social ni paro y con un horario casi 24h/7d. También en caso de denuncia las denuncias van para él, la empresa no quiere saber nada.

#23 ping Daniel Plateado

A mí también me llamaron (dos veces el mismo día) diciendo que eran de Telefónica (mi proveedor de internet). Ambos trataban de ofrecerme una línea ADSL O_O.

–Mmmm estoo... ¿de qué empresa me ha dicho que llaman?
–Telefonica, señor.
–Tengo ya línea ADSL
–Ah...
–Y curiosamente contratada con ustedes
–Esto... ah... pues muchas gracias, hasta luego *CLONK*

Hace unos días apareció en hack a day el Telecrapper 2000 para este tipo de llamadas. Hay grabaciones de ejemplo y una animación mu salá jejeje. Eso sí, sólo para manitas y con mucho tiempo libre.

#24 ping Anonymous

Estaría bien un adblock para teléfonos o una telca "LLamada no deseada" igual que la del correo electronico para notificar a telefonica de que ese número esta haciendo spam

Pero lo que pasa es que telefonica es la primera interesada en esto. Gana mucho con esas llamadas.

#25 ping Ruben

Si, si es insufrible, pero al menos te puedes acordar de la madre de alguien y pegarle la bronca a la pobre telefonista que hace lo que le mandan.

Pero lo peor es cuando te llaman y se trata de una grabación que te cuenta que has ganado un fin de semana en Benidorm. Eso ya es penoso.

#26 ping Uno que pasó

Al hilo del tema o muy similar,
en mi casa empezó con que querían pasar
fax de publicidad por el teléfono, decir
que yo no tenía fax en el teléfono, y
después de muchos cabreos por las p****s
llamaditas decidimos poner un fax para ver
de que se trataba. El resultado fué que a los
dos días apareció el fax. Con las mismas llamamos a
la empresa y al final conseguimos que nos dijeran quién
les había vendido la base de datos.


Como es lógico llamamos a la empresa con un tono
adecuado a la situación y conseguimos que nos quitarán, al menos de momento. Hace poco apareció
una llamada sospechosa pero no ha ido a más.

Mi consejo, pedir datos, llamar y a por los dptos
correspondientes.

#27 ping Sildur

Yo, lo que hago en el trabajo es, si el número aparece como llamada oculta (sólo la gente de telemárketing lo hace) o es un número desconocido, contesto con un "¿sí?", como si de un domicilio particular se tratase. Si preguntan por el gerente o cosas así, sin mencionar algún nombre en particular, les digo que se han equivocado. Ellos preguntan si se trata de un domicilio particular y yo les indico que sí, que así es. Esto funciona y es muy práctico cuando la empresa es pequeña y semidesconocida. Sabes que los únicos clientes que van a llegar son razonablemente conocidos.

#28 ping Alvy

Pues tampoco te creas que a lo mejor ganan mucho #27, porque muchas veces esas llamadas provienen de Telefonía IP que es cien veces más barata. Skype y similares, sistemas diseñados para ser especialmente baratos en llamadas masivas, entonces el problema se convierte en el mismo que el spam de email, que como es tan barato, todos ponen a robots a marcar y cintas grabadas contando algún rollo por si 1 de cada 1000 compran.

Como decía Wicho en #7 alguna vez a mi me ha pillado incluso en el extranjero, es la risa, en esos casos a veces les dejo rienda suelta y a veces el móvil descolgado incluso (sin hablar nada) «oiga? oiga?» y me lo guardo en el bolsillo del arrebato que me da, para que les cueste un pastón la llamada… Pero tras hacer eso varias veces (una a un robot, estuvo casi 20 minutos con la cinta, se habría roto) luego pensé que en realidad no les debe costar apenas dinero y que ni siquiera es práctico.

#29 ping Anonymous

!!!???
Instalas un fax para ver la publicidad


El problema de meterse en polemicas es que ya tienen tu numero y tu direccion y quien sabe que mas datos tuyos. Y tu no sabes nada de ellos

#30 ping Alvy

Siguiendo con lo de las Listas Robinson, lo he estado mirando pero la verdad es que no tiene muy buena pinta. Si alguien lo ha probado que comente por favor. Me parece la típica iniciativa interesante pero fracasada. Según pone es de 1992, me sonaba haberlo oído hace años pero no tanto, y además como a tantos otros hasta se me había olvidado que existía. El «código ético salvaguardar la imagen de las empresas de márketing directo» (toma ya frase) en que se basa habla principalmente del correo en papel, no de teléfono ni email, por supuesto. Si eres un particular sólo te sirve para las «empresas que se hayan inscrito para respetar el código de listas robinson» que seguro que esas empresas son las que menos quieren apuntarse. Y la página web parece que no la visita nadie según parece. En fin, que parece como un bonito sueño totalmente fallido.

#31 ping Porco Mentarlo

Tuve una temporada en que un fax me llamaba a altas horas de la madrugada, el primer día me asusté ya que pensé que le podía haber pasado algo grave a alguien de la familia, imaginaros levantarse de la cama cojer el teléfono y oir pitidos.
Lo peor era que al estar automatizado repetía la llamada cada X minutos, tenía que acabar cortando la línea de teléfono!

#32 ping Anonymous

Si te apuntas a las listas robinson, cuando te manda una factura el banco, no vendrá con el folleto de publicidad, pero el tio que viene repartiendo los catalogos del supermercado plus todos los dias no va a mirar en cada buzon quien se apuntó a las listas robinson para echarlo o no.

Eso es algo un poco inutil, todavia mas inutil con los telefonos.

#33 ping Robox

siempre he considerado estas llamadas como quita-estres. Tienes posibilidades casi infinitas para vacilar.
Desde un "me repitaaaa??!!" para los que se enrollan mucho y no te dejan hablar; hasta "si si pero fijese usted, aunque me interesase mucho mi mujer me tiene prohibido darles los datos" para los que te quieren dar pena.
Y si no te sientes con ganas usa el manos libres y deslizate "si no se le ocurre nada más que decir puede murmurarme durante un rato, es que su voz me da sueñito"
Esto, como otras muchas cosas hay que tomarselas alreves. No se trata de colgarles sino de que te cuelgen ellos y eso si, ver quien lo consigue en menos tiempo.

#34 ping Davidin

# 28: Ojo que si es un movil y estás en el extranjero a ellos la llamada les cuesta lo mismo, el que paga la diferencia eres tu...

Saludos.

#35 ping Anonymous

Estaría bien ponerles música durante 10 minutos, y luego salir con el rollo de "Si quiere hacer una oferta de ADSL, pulse 1; si quiere vender telefonía móvil, pulse 2 ..."
A ver si así aprenden a valorar el tiempo de los demás mortales.

#36 ping manu_drac

Lo mejor y con suerte intentar pillar los datos de la empresa y pegarle una denuncia al organismo de protección de datos que haya en españa...

En Andorra está este tema k arde, por desgracia en una semanas hemos recibido 2 denuncias de este tipo, por suerte infundadas... pero ojito con los datos que teneis y màs si son datos de otras empresas. Os puede petar el kk's en un plis...

En andorra, por suerte no tenemos esta publicidad, de vez en cuando las encuestas del govierno... pero quien le ha dado permiso al gobierno pa llamarme para esto? jeje... mmm Tengo ideas malas :)

#37 ping Dave

Lo mejor, es pedirles de donde han sacado tus datos y de paso citarles la LOPD... ya vereis como cuelgan y no os llaman mas ;-))

#38 ping chmeee

A mi padre le llega un paquete sin nombre.
Resulta que es un teléfono inalámbrico de Auna.
Y le llama un tío y le dice que ha contratado Auna el día X (cosa que no era cierta).
Así que se gasta los dineros y llama al 902 para decir que el no se ha dado de alta, que le den de baja y que se lleven el teléfono.
Y la pava le dice que le de sus datos bancarios para comprobar su identidad (jeje). Y que lleve el teléfono a correos para enviarselo (vaya cara).
Mi padre no le da los datos y le dice que va a ordenar que no pasen nada en el banco. Y que el teléfono, igual que lo han llevado que vengan a recogerlo, que no piensa ir a correos. La pava se cabrea y acaba colgando.
Ya veremos si no acaba en la lista de morosos.
¿Tan desesperados están que se arriesgan a que ya nunca vuelvas a acercarte a nada que suene a Auna?
Creo que han de replantearse el tema de la publicidad agresiva, que es algo "a corto plazo".
Qué no somos vacas, por favor.

#39 ping Sakaram

A mí hoy el técnico de Ya.com me ha llamado "MENTIROSO" al explicarle una incidencia y al pedirse su nombre me ha dicho "NO ESTOY EN LA OBLIGACION DE DARSELO".

Pa cagarse vamos.

En mi post de hoy precisamente hablo de ello:
Indignante Ya.com

#40 ping Andres Romero

Yo tengo la escusa perfecta.
Decir que tu o tus padres trabajan en la compañia de la competencia.Y que como es logico no la vas a abandonar.Te cuelgan enseguida

#41 ping YoKe

Yo eso tb lo digo #40, pero por lo visto no me creen.
Un día me dijeron: Pues usted verá, si le gusta pagar más es cosa suya.

De verdad que hartita estoy ya!!!!!

#42 ping Scooter

Yo tengo varias soluciones para los palizas.
1) Colgar sin mas
2) Indagar (suelen colgar ellos)
3) Si veo intento de timo del tipo "esto es buenisimo, llamenos al teléfono de pedidos 806..." suelo decir que me interesa muchísimo que espere un momento que apunto el número, y dejo descolgado. Ya que me quieren timar que les salga cara la llamada.

En fin, hay gente con mas cara que espalda.

#43 ping Atsu

Yo simplemente digo "lo siento, mis padres no están en casa" y arreglado. Aveces preguntan cuando vuelven ( y como más de una vez han rellamado ) entonces es el momento de decir "hasta las 9 de la noche nada"

Habria que ser despiadado para intentar vender algo a un "crio" no?

#44 ping dremeseiro

eso es porque no usais el maravilloso TELECRAPPER 2000!!!

#45 ping Treiral_

jajaja, #43, yo tb digo eso, lo curioso es que yo ya no soy menor XDDDDDD
imaginate la situacion, con una voz demasiado grave como para tratarse de un niño diciendo: MIS PADRES NO ESTAN EN CASA, aunque si a alguien se le ocurre algo aun mas cruel (no soy muy imaginativo) k lo diga.
Pero con estilo eh? XD

#46 ping Potrillo

Acá en México, la situación de las llamadas de desconocidos está que arde. Desde hace un tiempo han aumentado las llamadas para extorsionar a la gente. A mí ya me llamaron y lo primero que te dicen es "buenas tardes señor X, si le interesa la seguridad de su familia no me cuelgue", por supuesto, le colgué al cabr-ón. Pero te pone de nervios saber que está hablando desde un movil y la impotencia de no poder hacer nada pues no hay un registro confiable en los teléfonos pre-pago...



Por el otro lado, las llamadas de Telmex (que durante muchos años fué el monopolio de comunicaciones) cuando cambié de servicio de larga distancia fueron insufribles... desde la señorita que amablemente me preguntó que porqué me cambié y al decirle que quería probar un servicio distinto se molestó, a la que de plano me colgó porque no quise regresar a Telmex... lo que ellos no me dicen es que mi gasto se recortó en un 25%, pues no me aparecen llamadas "fantasma". Todo un caso.

#47 ping Ezequiel

#33. Cuando vives en el extranjero, como es mi caso en USA, estas llamadas son especialmente provechosas.

Son una clase de ingles hablado, y por telefono que es lo que mas te cuesta pillar, totalmente gratuita, y encima los tipos se lo curran, les puedes pedir que te lo repitan 100 veces, que te lo deletreen, despues se lo deletreas tu para ver si es correcto, etc.

Le preguntas sobre 100 cosas del producto o servicio, si es banco que otras cuentas tienen, si dan tarjetas a emigrantes, e hipotecas...

Si tienes tiempo libre, y yo algunas veces he tenido, me he pasado mas de hora y pico de leccion gratuita.

Lo siento, si bien es cierto que no mucho, por los pobres que hayan tenido que tragar pero, siendo objetivo, nunca he sido maleducado ni desagradable, ponia las objecciones logicas y naturales, y espero que, simbioticamente, le haya servido a el o ella tambien como leccion de venta.

Un saludo.

#48 ping ibb

Yo creo que lo ideal va a ser contestar: ¿Por quién dice usted que pregunta? ¿Don Fernando? Pues mire usted, hija, le acabamos de enterrar. Se pegó un tiro ayer, harto de llamadas telefónicas como las suyas. ¿A que impresionaría?

#49 ping yulbeast

Un conocido mio trabajo en una empresa de ese tipo ... bueno lo de el era peor, porque era venta de telefonia fija a domicilio, a comision de 5000 ptas por contrato firmado. La empresa era piramidal, y aqui la llevaba una argentina, que todos los dias antes de salir a trabajar les daba una extraña arenga a los comerciales. Tenian que tirarse unos a otros una pelota de goma con todas sus fuerzas, la cosa estaba en dar y evitar que te diesen. La moraleja estaba en que siempre sale alguien golpeado, asi que si es otro y no tu, es bueno y entonces te ries. Con esa filosofia jappi luego eran capaces de acosar en su propia casa a un anciano y que este perdiese la bonificacion de telefonica por pensionista al cambiar de compañía.
Era casi como una secta con su simbología ... tenian que chocar la palma con los compañeros y exclamar yus pa ti!

Una cuestion ... ¿No se puede hacer (a nivel de terminal) que el telefono rechace las llamadas no identificadas? Me suena haber visto algo asi en el menu del mio.

#50 ping dpb

Pues a mí me llamaron un mediodía en casa:

- estamos haciendo una encuesta. está la mujer de la casa?
- no. yo me encargo de todo
- cómo? no está su mujer en casa?
- no. yo cuido los niños y hago la comida. venga, que preguntas tiene

y me colgó!!

Mi solución: ser educado y pasárselo bien con respuestas tipo 'esta línea está intervenida por la policía', respuestas contradictorias, gritar mientras haces la encuestas cosas tipo 'josé, deja de quemar a tu hermana!!', ...

La única solución para que dejen de hacerlo es obligarles a gastar $$ en la llamada y que no tengan datos fiables.

#51 ping Alvy

Sin duda voy a probar la de #48,

¿Don Fernando? Pues mire usted, hija, le acabamos de enterrar. Se pegó un tiro ayer, harto de llamadas telefónicas como las suyas.
Es genial.

#52 ping Scila

Yo creo que el plan sería establecer un protocolo concreto y difundirlo.
El que propone #15 me encanta, pero más sencillito y tambien divertido el de que te vayan deletreando todo lo que dicen.
Así, a la tercera vez que les respondan la misma payasada ya sabrán por donde van los tiros y colgarán inmediatamente.
Lo mismo hasta se plantean que el rendimiento del marketing telefónico no es tan bueno.

#53 ping alfiler

A nosotros en la empresa, desde hace como un año o algo así, recibimos llamadas de El Corte Inglés para no se que, esto no tendría nada de peculiar si no fuese porque quien realiza la llamada es una máquina.

La situación es:

-RING RING
-Digame?
-BUENOS DíAS
-Buenos día.... (aquí es cuando te das cuenta de que quien te ha dicho "BUENOS DIAS" es una maquina y te sientes como un estupido...)
Y la maquinita sigue...
-LE LLAMAMOS DE EL CORTE INGLES
-CLONCHK (Puedo asegurar que cuantas más llamadas recibes más fuerte cuelgas despues de ser angañado como un peixe por el maquinillo del Corte Ingles y darle los buenos días).

#54 ping Ka

Yo siempre les digo que si que me interesa lo que sea que me vendan y que me den la direccion web donde está la información que ya me lo mirare con mas calma.

Normalmente me dan la dirección web y fin de la conversación.
Si me dicen que es una oferta sólo telefonica les digo que no contrato nada que no este escrito y fin de la conversación.

#55 ping Porter

Yo utilizo varios respuestas según como me pille:

Tras dejarles hablar, contesto:

* Si quiere sexo pulse el 1, si quiere unas vacaciones pulse el 2, si quiere ...

* Empiezas a tatarear una canción mientras sigues trabajando.

* Le preguntas qué tal le va en el trabajo, por la familia, qué piensa de la guerra, etc.

Lo cierto es que voy improvisando sobre la marcha, pero desde que empecé a responderles así las llamadas han bajado de unas 15-20 a 0.

Un saludo.

#56 ping Alex

#6 Yo que tú hablaría con los de Amena, porque después de llamarte para ofrecerte cosas tienes que autorizar verbalmente la portabilidad. Es decir, después de rechazar ofertas te llaman otro día para que les confirmes que la portabilidad que les han pasado es verdadera (a pesar de que saben que es cierta puesto que te han llamado para ofrecerte cosas).

#57 ping Okok

Por desgracia, tuve que trabajar en telemárketing durante un mes en el '99. Todavía recuerdo cómo rechinaba los dientes YO antes de llamar al siguiente de la lista asignada.

Por cierto, en nuestro caso se fotocopiaban hojas de la guía telefónica, y apáñate como puedas para soltar el rollo y venderles la subscripción a un portal de internet. ¡Y para que te den sus 20 dígitos de la cuenta sin haber recibido antes ni siquiera un fax informativo de precios y servicios... déjate estar de e-mails!

Por suerte, sólo tuve que aguantar un mes y me rescataron con otro trabajo ;-D

#58 ping Manolo

A mi me pasó algo muy bueno :

Me llamaron y al descolgar dijeron :

- Hola , ¿ es usted un abonado de Madrid ?

( Como me pareció tan absurdo el que me llamasen sin saber con que prefijo lo hacían, les contesté : )

- No, soy de Wichitta de la Frontera

- ¿ De Wichitta de la Frontera ?

( y tras unos segundos de silencio mutuo, decidió colgar )

#59 ping Boca-Rana

A mi me llaman mucho de Ono y para la próxima llamada ya les tengo la información preparada (me voy a reir durante un largo rato):

Televisión: No gracias, ya os la pirateo, al igual que el Plus y el satélite, y próximamente la TDT.

Teléfono: Tampoco me interesa, pincho las lineas de Telefonica o las vuestras para llamar y de momento ningún vecino se ha quejado de las facturas.

Internet: Llevo un año pillando WIFIs libres por aqui y parece que la cosa va en aumento, además con mejor upload y con P2P sin capar.

Y si tienen huevos (y ganas de hacer el ridículo) que me manden a los GEOs ....

#60 ping Muad

Yo también curré durante un mes haciendo encuestas telefónicas. Os diré que lo de la Lista Robinson al menos para la empresa que yo trabajaba es completamente irrelevante. Los números los buscábamos nosotros en el listin telefónico, o bien nos marcaba directamente el ordenador valiéndose de una listín telefónico en CD que vi rondar por la oficina. Como han dicho más arriba, lo único efectivo debe ser que te borren del listín.

Respecto a posibles contestaciones, estoy de acuerdo en que no tiene sentido tomarla con el teleoperador. Desde luego el que esta ahí no es porque le gusta sino porque no le queda otro remedio. Si no se quiere contestar lo mejor es decirlo en seguida pero educadamente. Yo por lo menos no cobraba por encuesta sino por horas, así que me daba absolutamente igual que me contestasen o no. Incluso ya avanzada la tarde prefería que no me contestasen, y charlar con el compañero hasta que me entrase otro número, antes que inicar otra tediosa encuesta. Si estás de mal humor mejor di que no antes que ponerte a hacer la encuesta por compasión, no hay nada peor que estar hablando diez minutos con un desconocido que te odia...
Lo mejor sin duda es la gente que te da conversación, esto eran sobretodo señoras mayores que vivían solas y no tenían inconveniente en relatarme toda su vida y la de sus hijos. La verdad se agradecía porque es un descanso de la monotonía.

#61 ping ibb

Bueno, pues esta tarde he tenido otra llamada y ocasión de poner en práctica el sistema que anuncié en # 48. Y cuando le he dicho a la operadora (con voz casi sollozante) que la señora por la que preguntaba acababa de ser enterrada, ha emitido un "¡ah!" como de sorpresa mezclada con un cierto respeto y condolencia, y cuando he continuado la información diciéndole que se había suicidado ha exclamado un "¡no me diga..." mucho más interesado ya en el cómo que en el qué, y cuando he sentenciado (ya con la voz hecha un mar de lágrimas casi inaudible) que era por culpa de las llamadas como la suya me ha consolado "mujer, no sería por eso...". Así es que me he despedido diciéndole con mucha tristeza "por favor, borrenla de su lista, ya no podrá nunca atenderles" y la mujer, toda bondad, ha terminado aceptando: "sí, claro, claro, adiós". ¡Me he sentido Sara Bernard!

#62 ping Alvy

Me parto de la risa! ;-))))

#63 ping Dixie

Y habéis oído lo de la publicidad en los móviles?? en Francia hay una operadora que si permites que te pongan treinta segundos de publicidad antes de la llamada te la cobran a mitad de precio, mi madre tiene uno, de tarjeta

#64 ping eva

Yo aproveché un cambio de domicilio para apuntarme a la famosa lista Robinson. De esto hace ya ¡¡cuatro años!! y la verdad es que correo comercial no deseado dirigido a mí no recibo nada, pero nada de nada.

Del "buzoneo" y de las llamadas comerciales por teléfono no me libro, claro. Y no sé si es que la lista Robinson es eficaz, o que ya no se lleva el correo comercial con destinatario. Los que no estáis "robinsonizados", ¿lo sufrís?

#65 ping Wicho

Hoy he dado con un artículo titulado Do-Not-Call Lists Under Fire que dice que tras dos años en funcionamiento el National Do Not Call Registry del que hablaba allá por el comentario #7 sólo ha impuesto seis multas, y que la mitad de los inscritos aún reciben llamadas comerciales no deseadas... lo que hace dudar seriamente de su eficacia.

#66 ping Alvy

Si es que son sistemas condenados al fracaso por su propio diseño. Es el mismo problema teórico del spam me temo.

#67 ping inmaculada

Hola a todos los lectores:

#68 ping inmaculada

Hola a todos los lectores:
Quiero hacerle una aclaración a victor, que hizo su comentario el pasado 20 de Septiembre, respecto a las llamadas de grupos de telemarketing para ofertarles ADSL, y que su madre se quejaba mucho. En principio quiero aclarar, que todas las empresas no son iguales, Yo trabajo desde hace muchos años en una importante empresa del sector asegurador de este país, y quiero asegurarle a Victor que he ayudado a mucha gente a poner su patrimonio en buenas manos, y bien asegurado pero por supuesto, no pagando menos sino todo lo contrario, pagando un poquito más y explicando la realidad de para que se contrata un seguro y porque es necesario. En el caso del seguro, la empresa gana, pero el cliente también. Para entenderlo solo hay que leer el contrato, cosa que no hace nadie. La mayoría de los españoles contratan una póliza de seguros, la firman, pagan el recibo y la meten en un cajón. Y a veces le ocurren cosas que están cubiertas por el seguro y ni lo saben. Cuando se enteran que a su vecina le ha ocurrido lo mismo y se lo ha pagado el seguro, lo primero que piensa es que su seguro no vale. Realmente no es así, hay seguros que tienen más coberturas que otros y no hay mucha diferencia en precios, pero la gente se conforma con decir "ya tengo seguro". Si, tiene seguro, pero, ¿le han explicado también lo que no le cubre?
Con esto, solo quiero hacer ver que todas las empresas no son iguales, y que yo personalmente, un día llamé por teléfono a todas las personas que he asesorado y ayudado en el transcurso de mi carrera profesional, y que todas las que me quisieron recibir posteriormente en su domicilio, saben hoy por hoy, cual es el concepto de un seguro y porque es necesario. Por eso pienso que es verdad que a veces somos muy pesados, pero que en muchas ocasiones y casos, esa llamada ha sido afortunada. Pero para que sea afortunada y en beneficio del cliente, quizás sean las empresas las que tienen que formar bien a su personal y que no engañen a la hora de vender un producto, que no omitan información que no les interesa comunicar al cliente, porque sino no venden el producto, y claro, si no venden, no ganan. Y solo eso expongo, que yo personalmente me voy todas las noches a dormir muy muy tránquila. Un saludo amistoso a Victor y que ojalá algún día recibas una llamada mía para mejorar tus contratos de seguros.