Logo Lainformacion.com
< El futuro de la prensa
Breathing Earth >

Rascacielos con placas solares

Rascacielos con paneles solares

El edificio Solar Tower tiene un parte de su estructura recubierto con 7.244 paneles fotovoltaicos que generan energía eléctrica para abastecer el edificio. La potencia obtenida es la misma que consumirían 55 hogares durante todo un año pero ahorrando la emisión de 10 toneladas de CO2. Siempre me ha parecido que sería un gran avance conseguir paneles fotovoltaicos transparentes que pudieran reemplazar los vidrios de las ventanas de las casas —o translucidas para poder recubir los edificios por completo y sin impedir el paso de la luz del sol. (Vía Ecogeek.)

Actualizado: En Alcalá de Henares (Madrid) existe un edificio parecido llamado Torre Garena que también tiene la facha sur y la cubierta superior parcialmente revestidas con un total de 1.041 paneles solares capaces de suministrar energía al mismo. (Vía Dormilones.)

Torre Garena

Otro avance en este sentido es una pantente del fabricante de teléfonos móviles Motorola que combina pantalas LCD y paneles solares —y que es aplicable a cualquier aparato electrónico con pantalla: Solar Power Through Your Phone's LCD Screen. (Vía TreeHugger.)

Actualizado 26 de abril: Parece que existe algo parecido a eso de las ventanas de cristal que a la vez son paneles fotovoltaicos: Integrated Photovoltaics with Glass, aunque no parecen ser transparentes del todo. (Vía NuYorker.)