Logo Lainformacion.com
< How the Web was Born
Cosmos en DVD >

Seguridad «made in Spain»

Esta foto está tomada anoche en el aeropuerto internacional de Palma de Mallorca:

No se ve demasiado bien porque está hecha con un Treo 600, que aunque como teléfono mola como cámara es una ruina, pero se trata de una salida de emergencia de la zona de facturación del susodicho aeropuerto cuyas barras antipánico están unidas con un montón de bridas.

No se trata de una gamberrada, ya que son bridas con el logotipo de Aena, pero espero que no sean demasiado resitentes por si realmente se produce una emergencia y hay que usar la salida en cuestión.

Si de lo que se trata es de cerrar una salida que ya no se usa, desde luego ese no es el modo, pues en una emergencia nadie se va a parar a mirar si hay bridas o no.

6 comentarios

#1 ping xavier caballe

Hay algunos trucos para mejorar la calidad de la cámara fotográfica del Treo. El primero es una utilidad que permite fijar el porcentaje de compresión: http://www.bcbdev.com/ftp/QsetApp.prc. Después un par de webs, http://www.sprintusers.com/forum/showthread.php?s=&threadid=30029#post231089 y http://wireless-doc.com/treophototips.htm.

#2 ping gravstar

No es el unico sitio en Madrid donde no tienen muy claro el concepto de "SALIDA" de Emergencia.

En el Palacio del Hielo (Silvano 77), me encontre con que las escaleras de emergencia tenian una valla (al final) cerrada con candados.

Fue muy curioso que en ese momento pasaba un Guardia de Seguridad al que le pedi que abriera el candado y me dijo que no tenia las llaves.

#3 ping RFOG

Parecen precintos de las sacas de monedas que se usan en los bancos... Si son del mismo tipo, con un tirón más o menos fuerte se rompen.

#4 ping Mariano

Es una verguenza.. a fines del año pasado, en Argentina, durante un recital, hubo un incendio.. y en parte culpa de que las puertas de emergencia estaban bloqueadas de manera similar a estas.

Pense que estas cosas pasaban en el tercer mundo, no en España.

#5 ping Tyrannosaurus Reflex

Parece mentira que a estas alturas aun os sorprendan estas cosas...

#6 ping Alejandro Angeles

Amigos:

Esta falla de seguridad y falta de cultura de la prevención de incidentes/accidentes se da mucho en todos lugares....principalmente en México, recordemos que por estar bloqueadas las salidas de emergencia de la discotheque de LOBOHOMBO, se presentó un incendio al parecer por un fallo eléctrico y se perdieron cientos de vidas en la ciudad de México.

Esto es algo que va de la mano con la actual corrupción de las autoridades de todos niveles, desde el encargado de área hasta el mismo presidente del país.

Saludos.