Logo Lainformacion.com
< Kasparov vs Deep Blue
La ley del más fuerte >

Seguros de coche con cláusulas «peculiares» sobre la «estructura atómica de la materia»

Juanpi de Garaje Kubrick nos escribió para contarnos que se encontró con una peculiar cláusula mirando el contrato del seguro de accidentes de su coche:

MUNAT Seguros Generales
Se excluyen los hechos y consecuencias siguientes:
a) Aquellos que no consten expresamente como cubiertos en el contrato.
b) La conducción sin permiso o licencia en vigor.

g) La modificación de la estructura atómica de la materia y sus efectos.
WTF!!!? Lo peor del asunto es que así expresado de esa forma no queda claro si es algo que se refiere a que el vehículo quede irradiado debido a alguna explosión atómica o escape radioactivo, a si se trata de que el seguro queda anulado si teletransportas tu vehículo o bien si el efecto penalizado sólo se aplica si lo transportas en el tiempo al pasado.

Nadie se lee las «letras pequeñas» de los contratos, pero menos mal que el frikismo es poderoso en Juanpi y su instinto geek le alertó al momento, lo que le ha permitido encontrar esta auténtica joya.

Esto también demuestra que la realidad supera a la ficción: hace un par de años hablábamos de las posibles advertencias… según las leyes físicas que podrían incluirse en ciertos productos en clave de humor. Esto lo supera con creces.

Actualización: Nos enviaron por correo un enlace al Seguro de cristales de UNESPA donde tambíen aparece una mención similar:

Exclusiones frecuentes (…) Riesgos que son asumidos por el Consorcio de Compensación de Seguros, como los fenómenos de naturaleza extraordinaria, terrorismo, actuación de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, guerra y aquellos debidos a los efectos relacionados con la transmutación del núcleo del átomo.

Otra: Maddelein ha encontrado que el seguro de viajes de la agencia e-Bookers tampoco te cubre en caso de:

11. Guerras (…) actos de terrorismo, sabotajes y huelgas, estén o no declaradas oficialmente. La transmutación del núcleo del átomo, así como de las radiaciones provocadas por la aceleración artificial de partículas atómicas.
Como dice ella: «en un seguro de coche, pudiera entenderse que los cambios en la estructura atómica se refieren a que la carrocería se oxide, pero en un seguro de viajes…»