Por @Alvy — 21 de Mayo de 2013

Revisando a raíz de una anotación en Kuriositas con esta educativa animación la lista de las siete maravillas del mundo antiguo me encontré con este gráfico en la Wikipedia que muestra claramente cuál hubiera sido la única época de la antigüedad en la que poder disfrutarlas en persona todas a la vez: las dos décadas posteriores al año 247 a. C.

A Timeline Of The Seven Wonders Of The Ancient World

Antes o después de esas fechas algunas de las maravillas o bien no habrían sido construidas todavía o habrían quedado destruidas por accidentes, guerras u otros eventos desastrosos. Como suele suceder con estas cosas, no está muy clara la fecha en la que desaparecieron algunos de ellos (especialmente: el Coloso de Rodas) lo que añade un halo de incertidumbre a la historia de todos ellos.

Si el Coloso hubiera perdurado un poco más como algunos creen, al menos se habría podido disfrutar de todas ellas simultáneamente hasta cerca del 1 d. C., cuando desaparecieron los Jardines colgantes de Babilonia.

Lo que sí que está clara es que los siete existieron pero que tan solo uno de ellos ha perdurado milenios después: las pirámides de Guiza.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear