Logo Lainformacion.com
< Efecto memoria
Cómo dar un alta en Google >

Sushi

Iba a contar algo sobre la comida japonesa, ese gran alimento de los geeks junto con las tabletas de Crunch y las tiras de Dilbert, pero... ¡santo cielo, es realmente complicado! Cuando vas a «comer sushi» resulta que hay cantidad de variantes, historias y detalles sobre esta peculiar gastronomía: que si sushi, sashimi, maki, tempura, wasabi y no se cuántas películas más. Si intentas hacer una historia más o menos explicativa sabiendo de qué hablas y el origen de cada término y su significado exacto puedes acabar remontándote a no se cuántos siglos antes de Cristo y contando películas de esas que empiezan «Bueno, al principio no había nada. Entonces Dios creó el Cielo y la Tierra (...) y blah blah blah y entonces apareció el sushi (...) y blah blah blah.»

¡Si es sólo pescado crudo!

De modo que para abreviar, y como en ALaMesa.com lo cuentan mucho mejor que yo (Adler sí que sabe), pues eso:.. que si quieres saberlo todo, léelo allí [está por partes en varias páginas]. Así por lo menos cuando vayas sabrás que lo verde se llama wasabi y la diferencia sushi, sashimi y todo lo demás (a mi todavía no me ha quedado muy clara).

Mi resumen rápido de la gastronomía japonesa sería:

Te vas a un restaurante japonés y pides sushi, sashimi y maki (y California rolls) que son los que están buenísimos (sobre todo los de atún y salmón). Unos llevan arroz y otros no, y algunos van enrollados con alga (que es negra pero no sabe a nada raro). Te lo comes todo preferentemente con los palillos (con el tenedor... como que no), mojando cada trocito antes en la salsa de soja (que es salada), en una tacita donde previamente has mezclado también el wasabi (la cosa esa verde picante que te mueres, ojo y no te pases). Y hala, a disfrutar.
Aunque al principio la comida japonesa a la gente no le gusta demasiado, al final acaba enganchando y hasta los más escépticos repiten y repiten y repiten. Si no lo has probado, pues anímate. Feliz japo.