Logo Lainformacion.com
< El museo del papel higiénico
De PDF a HTML >

Trampas por móvil en los exámenes de conducir

Este hackeo sonaba bueno, tenía incluso un poco de código morse, pero al final les han pillado con todo el equipo:

Cien autoescuelas serán cerradas por «chivar» por móvil las respuestas de los exámenes [20 Minutos] - La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 84 personas en 19 provincias, en relación con una red que podría haber puesto en circulación unos 12.000 permisos de conducir fraudulentos, tras facilitar a los aspirantes las respuestas de los exámenes teóricos a través de sus teléfonos móviles (...) La operación, denominada «Chuleta», se inició el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil detectó en la Ciudad Autónoma de Ceuta una serie de irregularidades en los exámenes teóricos para la obtención de los permisos de conducir (...) Cómo «pasaban» las respuestas del examen? Una de los medios utilizados era el teléfono móvil. La persona que se presentaba al examen contactaba desde el aula con la organización identificando el test con los números de referencia del examen. Los futuros conductores recibían las respuestas mediante toques al teléfono móvil. Después, con el teléfono móvil oculto, le comunicaba mediante toques al contacto cual era su número de examen. Por ejemplo, si su examen era el 121 enviaba un tono, seguido de una pausa, después dos tonos, otra pausa y otro tono.
Recordatorio: el crimen no compensa (esto también va por los vándalos de las máquinas de coca-colas ;-)

6 comentarios

#1 ping Curro27

Se me ocurren dos preguntas:

Cómo puede haber más autoescuelas cerradas que personas detenidas?

Y quien es el ingenioso que pone nombre a las operaciones policiales para que pasen desapercibidas?

#2 ping guille

Lo de aprobar gente por la cara se usa desde hace años. Conozco a mas de uno que por su influencia indirecta en una autoescuela, le aprobaron el examen "by the face".

Por otro lado, no os podeis imaginar las mafias que hay en ese sector....

#3 ping ACid

¡¡Hay que se Cenutrio!! Pagar entre 1200 y 3000 euros por pasar un examen de esos...

Habría que meterlos unos años en la carcel porque tiene delito eso... ¡no deberían dejar a gente así suelta!

Y que no se pongan farruquitos... ;)

#4 ping terrorvixen

pues ante todo un saludo a todos.

escribo desde valencia. y mi novia trabaja en una de las auto escuelas que acaban de chapar... ella no sabia nada del tema pero de momento esta con patitas en la calle y todas las auto escuelas cerradas.

a la primera pregunta de 1.

decir que el mismo dueño suele tener varias autoescuelas.

ya os informaré. saludos.

#5 ping Luis

Yo me pregunto una cosa, y es cómo les dejaban los examinadores tirar de móvil para mandar al de fuera el código de referencia de su examen. Que yo sepa, una vez te dan el examen sólo puedes tener encima de la mesa el boli, y no te deberían dejar tocar el móvil.

#6 ping Ranajujuy

Jeee. Este post se lo paso a mi esposa que estaba pensando llevar el celular a un proximo examen (nada que ver con lo de manejo, pero examen al fin).

Si nos ponemos a pensar "la cantidad" de cosas "no validas" que se pueden hacer con el celular!!!!.