Por @Alvy — 24 de Abril de 2013

En FayerWayer explican cómo se está planteando ya la colonización de Marte por parte de la gente de Mars One para el 2023:

Todo el proceso de llevar cuatro personas al planeta Marte para el año 2023 se transmitiría a través de un programa de televisión en vivo, en una suerte de reality show cuya duración sería de varios años. El programa de TV comenzaría muy pronto y se emitiría también vía Internet, ya que otro de los objetivos del proyecto es que cualquier persona de la Tierra pueda postular a ser uno de los cuatro astronautas en viajar. Y como hablamos de colonizar Marte, el pasaje sería sólo de ida para los escogidos, descartándose cualquier posibilidad de volver a nuestro planeta.

El resto del «programa espacial» incluyen varias rondas de selección: una general que ya ha comenzado, otras de especialistas y una última a través de votación popular (WTF!!) Los elegidos pasarían entonces varios años entrenando y al llegar al Planeta Rojo formarían la primera colonia.

Es como una aberrante combinación de En los límites de la realidad + Gran hermano + Un programa de piscinas – o algo peor.

Las posibilidades técnicas de que todo esto suceda y se pueda llegar a Marte de aquí a diez años son nimias –por no decir nulas– pero ahí queda la propuesta para ese vistoso futuro que al parecer ya está aquí.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones