Por @Alvy — 24 de Abril de 2013

En FayerWayer explican cómo se está planteando ya la colonización de Marte por parte de la gente de Mars One para el 2023:

Todo el proceso de llevar cuatro personas al planeta Marte para el año 2023 se transmitiría a través de un programa de televisión en vivo, en una suerte de reality show cuya duración sería de varios años. El programa de TV comenzaría muy pronto y se emitiría también vía Internet, ya que otro de los objetivos del proyecto es que cualquier persona de la Tierra pueda postular a ser uno de los cuatro astronautas en viajar. Y como hablamos de colonizar Marte, el pasaje sería sólo de ida para los escogidos, descartándose cualquier posibilidad de volver a nuestro planeta.

El resto del «programa espacial» incluyen varias rondas de selección: una general que ya ha comenzado, otras de especialistas y una última a través de votación popular (WTF!!) Los elegidos pasarían entonces varios años entrenando y al llegar al Planeta Rojo formarían la primera colonia.

Es como una aberrante combinación de En los límites de la realidad + Gran hermano + Un programa de piscinas – o algo peor.

Las posibilidades técnicas de que todo esto suceda y se pueda llegar a Marte de aquí a diez años son nimias –por no decir nulas– pero ahí queda la propuesta para ese vistoso futuro que al parecer ya está aquí.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear