Por @Alvy — 2 de Diciembre de 2016

224 horas de conversaciones para conseguir un trabajo (de CTO)

Jeff Kolesky convirtió su aventura de encontrar un nuevo trabajo en toda una labor de análisis detallado de datos. Anotó cuidadosamente todas sus llamadas de teléfono, reuniones y el tiempo dedicado al correo electrónico, sumó todas las horas y horas que pasó con cada empresa con la que contactó y luego hizo un resumen gráfico.

El trabajo anterior de Kolesky había sido de Director de tecnología (CTO) desde el nacimiento de una startup a su maduración, lo cual requirió algunos ajustes de mentalidad – porque hacía 15 años que no se considera en un «puesto de trabajo normal» tal como se entiende el típico trabajo de una oficina en una empresa con muchos empleados.

El artículo es bastante largo y contiene un buen número de ideas, sugerencias y técnicas para preparar las entrevistas de trabajo –salvando las distancias entre unas carreras y otras, e incluso entre unos países y otros– así como la forma de hacer el seguimiento, etcétera. Quien ande un poco en la misma tesitura quizá quiera echarle un vistazo. También incluye sugerencias para las empresas que entrevistan a los candidatos.

¡Ah! El protagonista de la historia tuvo que hablar con 191 personas de 54 empresas y dedicar ni más ni menos que 224 horas a conversar con sus interlocutores (y otras 33 horas en «hacer los deberes») hasta que encontró el trabajo de sus sueños. Eso son casi 28 días dedicados a jornada completa de 8 horas… con el fin de encontrar empleo a jornada completa de 8 horas. Al final consiguió un buen trabajo, un poco distinto de lo que había venido haciendo hasta ahora, lo cual ve como una oportunidad de aprender cosas nuevas y ampliar experiencias.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear