Por Nacho Palou — 7 de Febrero de 2015

La aplicación ControlAir App de Eye Sight (gratuita en la Mac App Store) utiliza la cámara de los ordenadores Apple para que el usuario pueda controlar aplicaciones multimedia haciendo gestos en el aire: reproducir música o detenerla, controlar el volumen o silenciar y pasar de canción.

Al iniciar la aplicación hay que calibrarla colocando la cara dentro de un círculo rojo que se muestra en pantalla. A partir de ahí la aplicación reconocerá cuándo se hacen gestos frente a la cámara del ordenador. Los gestos son fáciles de hacer y la aplicación los suele reconocer rápidamente, incluso aunque no haya mucha luz.

Para ejecutar una acción no hay más que levantar un dedo ante la cámara del ordenador, elegir sobre que botón se quiere actuar, moviendo la mano a derecha o izquierda, y pulsarlo doblando la falange distal (la punta del dedo) de forma similar a como se haría para pulsar un botón de verdad. Para poner el ordenador en silencio basta con llevarse el dedo índice a los labios.

Por ahora ControlAir se limita al control de la reproducción multimedia de aplicaciones compatibles: iTunes, QuickTime, Rdio, Spotify, VLC y Vox.

Eye Sight desarrollo sistemas de visión para ordenadores, televisores, móviles y tabletas que permiten su manejo mediante gestos hechos con las manos. Su tecnología Singlecue está disponible como accesorio independiente y también se encuentra integrada en productos de marcas como Toshiba, Philips o Lenovo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear