Por @Wicho — 16 de Marzo de 2006

Nacho escribió hace algún tiempo acerca del concurso que había en marcha para conseguir instalar Windows XP en uno de los nuevos Macintosh con procesador Intel de tal forma que el usuario pudiera escoger a la hora de encender el ordenador qué sistema cargar, y parece ser que ya hay ganador de los 13.854 dólares que finalmente se recaudaron, al menos según se puede leer en la web del concurso, Windows XP on an Intel Mac:

Contest has been won - updates to follow shortly. All further donations will go into an account to sustain the open source project that will be launched with the initial solution.

Todavía no han publicado los detalles pero los ganadores probablemente sean narf2006 y blanka, quienes estos últimos días han ido publicando algunas capturas de pantalla e incluso un vídeo que se puede ver aquí o aquí y cuya solución habrían estado probando estos días diferentes voluntarios para comprobar que efectivamente funciona.

Este hackeo aparentemente permite instalar Windowx XP tanto en los nuevos iMacs y minis con procesador Intel y en los MacBook Pro, y se espera que la aplicación que permite escoger el arranque de uno u otro sistema operativo sea ofrecida para su descarga.

(Vía The Unofficial Apple Weblog y Cult of Mac, aderezados con otras fuentes.)

Actualización 18:00: Ya se puede descargar el software. Incluye una imagen de CD con el programa que permite escoger qué sistema operativo se carga e instrucciones para instalar Windows XP en un iMac, mini o MacBook Pro.

Importantísimo: Nosotros no hemos probado ese software, así que no nos hacemos responsables de nada si decides probarlo y te cargas tu Mac en el proceso. Quelosepas.

Actualización 19-3-2006: Si quieres, ahora también puedes instalar Windows Media Center 2005 en tu Mac.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear