Por Nacho Palou — 22 de Junio de 2005

AudiohijackEl programa Audio Hijack (OS X, unos 12 euros) sirve para capturar el sonido procedente de cualquier aplicación. Es decir, permite grabar en un archivo AIFF cualquier audio que suene en tu ordenador, venga de archivos Flash, conversaciones vía Skype, películas o estaciones de radio (vía web o iTunes) y cualquier otro tipo de audio en streaming. Esto en Windows me parece que se puede hacer directamente.

Si necesitas algo más poderoso Audio Hijack Pro cuesta el doble y tiene algunas opciones más. Para hacer sencillas modificaciones en las grabaciones el programa Audacity (gratuito, Windows, OS X y Linux) permite editar audio muy fácilmente y funciona francamente bien.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — bleuge

en windows se necesita un programa especial que 'capture' el audio de las aplicaciones, igual que este que comentas para OS X

ejemplos de estas aplicaciones son Total Recorder o All Sound Recorder

#2 — Nacho

Eso pensaba yo, pero el otro día hablando del AudioHijack un colega me comentó que en Windows se podía hacer directamente --y como tengo el PC de momento está muerto no he podido verificarlo.

Gracias!

#3 — Unodemero

A ver, no soy ni de lejos un experto en el tema, pero...

yo en una Debian (escritorio KDE configurado para usar ARTS sobre ALSA), sólo tengo que decirle a KControl que el sistema de sonido es "Full Duplex". Luego puedo grabar en RAW usando un programa de KDE que se llama KRec. El resultado se puede convertir fácilmente a ogg para que no ocupe tanto en disco duro. Y con eso, skypecasts, podcasts, mezclar con la salida de XMMS, o capturar el audio de cualquier aplicación.

Si una aplicación no permite ser configurada para usar ARTS, se la puede lanzar a través de artsdsp y todo arreglado. Vale, no es trivial todo esto, pero cuesta 0€.

KRec además tiene control de volumen, compresor dinámico, reverb... Y eso que es una aplicación la mar de tonta y sencilla. Si te falta algo, luego puedes editar con Audacity. Audio Hijack seguro que es mucho más profesional y tiene más calidad, eso no lo discuto, pero... no sé...

un saludo.

#4 — GABRIEL

el audacity (libre)

hace lo mismo y creeo que es uno de los mejores

corre en mac linux windows

#5 — muad_did

Yo si nesecito capturar sonido en el WIN uso el mismo Audacity, eligo "Stereo Mixer" y grabo el sonido del Win perfectamente. [aunque a veces se escucha ruido si tengo mas programas abiertos]

#6 — Udri

En windows en las opciones de dispositivos de grabación (entrada de línea, micrófono...) existe una llamada "lo que se oye". Se activa y con cualquier programa grabas cualquier sonido en el pc.

#7 — Abraldes

Ciertamente, en PC-Win (XP al menos) existe esa opción de grabar "lo que se oye". Teniendo una tarjeta de audio full-duplex (todas o casi todas las actuales lo son) esa acción habilita la captura de lo que esté sonando y lo envía a la entrada. Importante deshabilitar los sonidos del sistema mientras, o los grabará también ;-)