Por @Alvy — 20 de Abril de 2006

Hace unas semanas el pequeño iBook 12" que tenemos en casa empezó a perder la batería. Cada vez duraba menos y finalmente perdió hasta el reloj interno y no podía funcionar sin estar enchufado a la corriente. Algo que era bastante extraño porque tenía poco más de un año de vida y las baterías suelen durar más. Al contárselo a Nacho recordó que había un aviso para reemplazo de baterías en ciertos iBook y PowerBook G4 a nivel internacional. Resultó que mi batería estaba en la lista. Así que utilicé el formulario de esa página para pedir un recambio. Funcionó estupendo: confirmas tus datos, te envían una nueva, que llegó en dos días por UPS, y en la misma caja devuelves luego la vieja, todo de forma totalmente gratuita. (Una batería nueva cuesta 120€, por cierto). Así que ya la tengo montada y funcionando. Felicidades a Apple por tan buen servicio.

En los últimos tiempos he tenido que hacer uso de este servicio de Apple varias veces: cambié un iPod 10 una vez, luego uno iPod 40 hasta tres veces, debido a fallos diversos. Todo me lo reemplazaron gratis y en plazos rápidos, y siempre por unidades completamente nuevas. El más reciente fue el nuevo iMac Core Duo, que también tuvo que ser reemplazado nada más llegar porque el DVD no leía los discos. Llamé, pedí un reemplazo y tenía uno nuevo en cuatro días, antes incluso de que se llevaran el original defectuoso (te hacen un pedido nuevo gratis como si fuera otra compra, para ganar tiempo).

Tal vez fue casualidad o mala suerte, pero tradicionalmente los productos Apple me resultaban más robustos, fiables y con menos fallos: llevo años y años comprándolos con frecuencia tanto a nivel personal como profesional y tardan bastante en estropearse, y la mayoría no fallan nunca. No se si es fruto del azar o indicativo de que en los últimos años la calidad de fabricación es menor para productos como iPods o los nuevos equipos de sobremesa. Seguramente es más bien mala suerte. Afortunadamente el sistema de garantías y reemplazos es excelente y muy eficiente si te suceden esas cosas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear