Por @Alvy — 13 de Abril de 2017

Cuenta la historia que el Solitario de Windows lo inventó un becario que trabajaba en Microsoft. Y aquí está: se llama Wes Cherry y aquello sucedió en 1988, hace casi 30 años. En esta simpática mini entrevista de Great Big Story explica algunas anécdotas sobre el proceso de creación y las curiosidades del famoso juego.

Entre otras cosas explica que aunque Microsoft decía que este y otros juegos se incluyeron en Windows para que la gente «aprendiera a manejar el ratón» lo cierto es que Cherry confirma que lo escribió simplemente porque se aburría: no había muchos juegos entonces y un solitario de naipes parecía una buena idea. También confirma que originalmente puso una «tecla de emergencia» que hacía desaparecer el Solitario y mostraba una «hoja de cálculo falsa» para despistar por si aparecía el jefe (le obligaron a quitarla).

Cherry dejó la informática tiempo después y ahora se dedica a cultivar manzanas. Dice que lo que más le asombra del asunto es la cantidad de tiempo que la gente dedicaba al juego. «Que coincidiera con una crisis mundial a principios de los 90… No sé yo…»

Klondike –que es como se llama el juego– está además lleno de curiosidades matemáticas como ya hemos explicado por aquí alguna vez. Por ejemplo todavía se desconoce qué porcentaje de los juegos pueden resolverse utilizando una estrategia correcta. Cuando Bill Gates lo probó antes del lanzamiento de Windows lo único que dijo fue que le parecía «demasiado difícil de ganar».

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear