Por @Alvy — 23 de Junio de 2014

Si alguna vez has respirado habrás visto iconos o diseños de Susan Kare en algún sitio. Es la diseñadora que creó no solo la imagen de la interfaz del Macintosh original, también del ordenador NeXT y del Solitario de Windows 3.0; motivos suficientes para pasar a la historia. En este vídeo cuenta muchas cosas sobre el diseño de iconos y símbolos, incluyendo cómo se usan (o usaban) los «editores de iconos» y algunas de las claves a tener en cuenta en las interfaces de usuario.

Suyas son también tipografías como Chicago, Mónaco y Geneva (Mónaco se usó como tipografía del iPod original); Clarus el perrovaca o el símbolo Comando de los teclados Apple.

Es menos conocida su autoría de iconos como la versión Mac del puntero, la mano o el «reloj de espera» del sistema, así como varias colecciones de iconos para aquella cosa llamada OS/2 Warp. También ha hecho trabajos de diseño para Facebook y Paypal.

(Vía The Loop.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Star Wars: Millennium Falcon: Owner

EUR 26,73 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD