Por @Wicho — 4 de Enero de 2005

O los implantes mamarios llevan un chip (y nosotros sin saberlo) o alguien ha metido las patas al traducir esta noticia: El chip de silicona, el invento más influyente de los últimos 50 años.

¿O es que en Silicon Valley llevan años dedicados al negocio de la cirugía estética en lugar de a eso de los ordenadores?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Juan Ignacio Martínez

Hay una película de Bond, James Bond (ahora no recuerdo cual, la ví hace muchísimos años...) en que el malo quería destruir el "Valle de la Silicona", con lo que el error de traducción no era puntual, sino que se repetía de forma continua y recurrente durante todo el largometraje.

Haciendo una búsqueda rápida en Google por "james bond silicon valley", encuentro que debe ser "A view to a kill", que creo que aquí se llamó "Panorama para matar".

#2 — morri

El chip de silicona!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD NO será el chip que lleva la Obregón o algo?? XDDDDDDDDDDDDDDDDD El invento del siglo. Van a tener que mirar la tabla periódica un dia de estos en el diario de Galicia, ayyy, qué poca cultura madre mía.

#3 — alvy

Si!!! Justamente esa traduccion en A View to a Kill encabeza la lista de las lamentables. Por aquella epoca yo era muy pequeño y casi no sabia ingles, pero me espanto oir aquello y de hecho fue parte del comienzo de mi aficion de buscar gazapos en las traducciones y doblajes.

#4 — morri

Les envié un e-mail y ya lo han cambiado jajaajaj, menosmal que han rectificado.

#5 — Udri

Yo siempre pensé que el verdadero Valle de la Silicona era Berverly Hills :p

Me encanta la culturilla general de ciertos periodistas y traductores...

#6 — Eneko Alonso

Lo que me extraña es que después de haberlo visto tantas veces, la gente, sobre todo periodistas, sigan cometiendo el mismo error...

#7 — Javier Pedreira (Wicho)

En descargo de los periodistas he de decir que a menudo -casi siempre- han de funcionar como todo terrenos y escribir en un momento dado sobre el último novio de Sara Montiel para a continuación hacerlo sobre alguna novedad en el campo de la medicina o de la mecánica cuántica, por ejemplo.

Esto, de todos modos, no debería ser obstáculo para que no se les colaran gazapos de este calibre, ya que se supone que los artículos los revisa su responsable de sección o un redactor jefe, pero ya se sabe, las prisas...