Por @Wicho — 22 de Agosto de 2005

Si usas un portátil seguro que al cabo de un tiempo empezarás a preguntarte por el estado de la batería y si esta es capaz de mantener la carga adecuadamente.

CoconutBattery.jpgSi tu portátil es un PowerBook o un iBook con Mac OS X 10.4 o superior, coconutBattery es una aplicación donationware que te permite ver en tiempo real qué está pasando con tu batería y además te permite ver cuál es la carga máxima que es capaz de alcanzar en función de su capacidad original para que te puedas hacer una idea de cómo se porta.

Por ejemplo, en mi PowerBook G4 me cuenta que tras 21 meses de uso y 270 ciclos de carga ya sólo es capaz de alcanzar un 58% de su capacidad original; probablemente sea momento de irla cambiando.

coconutBattery también es capaz de detectar si has conectado el cargador equivocado a tu máquina -el de un iBook a un PowerBook o viceversa- y en ese caso avisarte.Y, por cierto, esta aplicación es ya un binario universal, así que funcionará en tu futuro PowerBook o iBook Intel Inside.

Actualización 13-12-2005: Acaba de salir la versión 2.0, completamente reescrita, que ahora incluye además un widget para Dashboard.

(Vía The Unofficial Apple Weblog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

16 comentarios

#1 — eurocero

La mía está al 91%, lo cual, teniendo en cuenta que en diciembre hará dos años que tengo el iBook, me parece que está muy bien.

Algo que me ha resultado muy curioso es que en el screenshot que aparece en la página de la aplicación la edad del Mac en cuestión es de 21 meses, que es la misma que al parecer tiene el tuyo. Pero es que a mí me aparece lo mismo. Pensé que podría ser un error del programa y que siempre apareciera el mismo número por defecto, pero calculando (lo compré en diciembre de 2003) me he dado cuenta de que, muy pronto, mi ordenador tendrá... ¡21 meses! ¿Es casualidad? ¿Cuándo lo compraste tú?

#2 — show

Yo estoy esperando a que lleguen los Intel en iBook o PowerPC para comprarle uno a mi padre, con su dinero claro... xDD

Es bueno ir enterandose de aplicaciones, por cierto, que diferencia hay en PowerPC y iBook? Cual me recomendais? Lo usará para su empresa de peletería (taller de chaquetas de piel), le pondré una web y las herramientas para ir editandola y poco más.

Saludos

#3 — Gon

Algo parecido para windows?? Gracias

#4 — Náufrago

En los proximos dias estoy llevando yo a la tienda el Pavilion, que está en un plan de durarle no mas de 20 min la bateria. Es lamentable, pero bueno, garantía power.

De todas formas, para ahorrarme explicaciones si estaría bien una utilidad similar para Windows.

#5 — Atreyu

Buenas,

Wicho, parece que no has mimado demasiado tu bateria :/.

La de mi PowerBook de 12" con 11 meses de uso y 232 ciclos de carga tiene como capacidad máxima un 94%.

Cuando llegue a casa os digo la del iBook que debe tener unos cuantos meses más :).

#6 — komekoko

Bueno, mi ibook tiene 6 mese, se ha cargado 88 veces y me dice que la capacidad acutal de la bateria es del 97%. Por lo que puedo leer de los demás en unos 3 o 4 años hay que cambiar de bateria no?? Cual es la mejor forma de que te dure mas la bateria. Tenerla conectada a la corriente. O quitarle la bateria y tener el equipo enchufado a la corriente. Gracias

#7 — eltercero

Pues me hacía mucha ilusión esta aplicacion y resulta que solo es para Tiger.

Para quienes, como yo, aun usen Panther, pueden conocer el estado de la bateria poniendo esto en la linea de comandos:

ioreg -l -w0 | grep -i iobatteryinfo

Saludos :P

#8 — drmaravo

Yo no me fio mucho de este programa, habrá que ver que porcentage les pone a los que se han comprado el portatil estos días, a ver si resulta que nos lo venden con unos meses de uso, o es que el prog dice menos de lo que hay.

Yo no sé como lo hará #1(eurocero) pero a mi me marca 42% de capacidad maxima, 1866 mAh de 4400 mAh orginales, 18 meses, 879 ciclos de carga.

Estaría bien que cada uno dijeramos como lo usamos (la batería) y cuantas horas al día, yo siempre que estoy delante lo estoy cargando-descargando, por ejemplo cuando se agota, la enchufo y hasta que se llene, luego la dejo que se descargue, siempre hasta el final, y el portátil está casi todo el día encendido. Al principio cuando me lo compré lo dejaba por las noches incluso, y ahí si tenía que dejarlo con el cargador puesto siempre por la noche, aunque estuviera completo, de lo contrario amanecía hibernado jaja.

Bueno pues eso, parece que mi batería está mas mal de lo que yo creía, yo pensaba que utilizándolo como lo hago (cargando-descargando siempre) es lo mejor pero está bastante chunga, a lo mejor se jodió los meses que estuve dejandolo conectado siempre por de noche...

#9 — Darkholme

Pues yo cuando estoy en casa intento tenerlo enchufado y sin batería. Eso va por #8. No estoy seguro pero dicen que si la cargas más de lo que debes, es decir estar con batería llena y el cable, le acortas la vida. Pero no lo sé seguro, espero confirmación =)

Por cierto, ¿algún programa similar para los usuarios de Windows?

#10 — David

Yo ya lo conocía y llevo ya unos días con coconutBattery en mi iBook y la verdad es que muy útil. Y creo que la verdadera utilidad es la de informarte si el cargador que enchufas es el correcto, que mi hermano se cargó la batería de su PowerBook al equivocarse de cargador por el del iBook de un amigo y cargar varias veces la batería con ese cargador.

Al final se tuvo que dejar la pasta en una batería nueva con poco más de un año que tenía el equipo. Así que no me parece muy mala idea lo de este software.

Salu2

#11 — Raúl

Hola,

Os dejo un interesante post de Diego (mini-d) sobre las baterías de los Mac, aunque las conclusiones pueden extrapolarse al resto de los portátiles.

http://www.minid.net/2005/01/18/5-horas-y-media

#12 — Atreyu

Darkholme (#9), yo también he leído eso en alguna parte, yo uso durante todo el día el portatil en la oficina y luego en casa, siempre que puedo quito la batería y dejo el ordenador trabajando solo con toma de corriente.

He leído en algún sitio que si pasas mucho tiempo trabajando con el cargador puesto, lo mejor es quitar la batería cuando está a media carga. Idem si es para varios dias/semanas. No es bueno guardarla ni vacia ni llena.

#13 — Atreyu

Por cierto, usando el coconutBattery este, ¿dónde veis que tipo de cargador estáis usando? Yo pensaba que los cargadores de Apple eran estándar :o

#14 — drmaravo

#13 Si no te dice nada es que estás usando el cargador correcto, que es lo normal. Si utilizas otro, sí sale el mensajito.

#15 — Wicho

#1 - No lo recuerdo exactamente, pero probablemente coconutBattery tenga razón en lo de los 21 meses.

#2 - La diferencia básica entre un PowerBook y un iBook es que el primero tiene algún puerto más que el iBook y una arquitectura interna que para ciertas tareas lo puede hacer ir más rápido.

De todos modos, para el uso que comentas cualquiera de los dos le servirá perfectamente a tu padre.

#5 - No, no me preocupo especialmente de mimar la batería sino de usar el PowerBook como me viene mejor.

Soy malvado con mis gadgets... heh heh.

#8 - Como decía antes, no me preocupo especialmente de cómo uso la batería, aunque procuro hacerle una descarga completa una vez al mes.

#16 — eurocero

Yo el 90% del tiempo tengo el cargador enchufado, es decir, en pocas ocasiones recargo "realmente" la batería.