Por @Wicho — 22 de Agosto de 2005

SaComa-SIllot.jpgEste ha sido el segundo verano consecutivo en el que pasamos unos días de vacaciones en la zona este de Mallorca, en concreto este año en Sa Coma y el pasado en S'Illot, y aunque se trata del tipo de vacaciones que hace unos años jamás me hubiera imaginado que haría, porque el plan ha consistido básicamente en hotel + playa + piscina, unos cuantos libros, y no hacer mucho más de lo estrictamente necesario y pensé que eso me espantaría, lo cierto es que en ambas ocasiones las agradecí enormemente, porque me vinieron muy bien para desconectar y cargar las pilas.

Eso no quita para que me siga apeteciendo hacer otros viajes más intelectualmente estimulantes, aunque afortunadamente hasta ahora vamos siendo capaces de realizar ambos tipos de viajes durante el año.

Por supuesto aún tenemos pendiente -muy pendiente- la asignatura de darnos unas vueltas por la isla y conocerla un poco, lo que nos hemos propuesto hacer si como está planeado volvemos el año que viene, pero la verdad es que yendo con niños las playas de Sa Coma y S'Illot son una gozada por lo tranquila y caliente que está el agua -rondaba los 25 grados centígrados en los días que estuvimos allí- y no nos apetecía nada movernos. De hecho dudo que ni el año pasado ni este nos hayamos alejado mucho más de uno o dos kilómetros del hotel en los paseos que nos dábamos después de cenar.

El gran descubrimiento de este año, de todos modos, fue la gran variedad de peces, crustáceos e invertebrados que se pueden ver con unas gafas de buceo y un «snorkel» en la playa de Sa Coma con sólo alejarse unos metros de la orila, y en especial en la zona del embarcadero.

Pasé horas y horas metido en el agua observándolos, y casi me apetecía volver al trabajo para pedirle a Antonio algún libro que me permita identificar los que no conocía; para el año que viene quiero intentar hacerles fotos, en principio con una Canon PowerShot A80 metida en una caja estanca WP-DC 900 de Canon.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de equipo? ¿Merece la pena gastarse los más de 200 euros que custa la caja o hay algo más recomendable?

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección