Por @Wicho — 22 de Agosto de 2005

Si usas un portátil seguro que al cabo de un tiempo empezarás a preguntarte por el estado de la batería y si esta es capaz de mantener la carga adecuadamente.

CoconutBattery.jpgSi tu portátil es un PowerBook o un iBook con Mac OS X 10.4 o superior, coconutBattery es una aplicación donationware que te permite ver en tiempo real qué está pasando con tu batería y además te permite ver cuál es la carga máxima que es capaz de alcanzar en función de su capacidad original para que te puedas hacer una idea de cómo se porta.

Por ejemplo, en mi PowerBook G4 me cuenta que tras 21 meses de uso y 270 ciclos de carga ya sólo es capaz de alcanzar un 58% de su capacidad original; probablemente sea momento de irla cambiando.

coconutBattery también es capaz de detectar si has conectado el cargador equivocado a tu máquina -el de un iBook a un PowerBook o viceversa- y en ese caso avisarte.Y, por cierto, esta aplicación es ya un binario universal, así que funcionará en tu futuro PowerBook o iBook Intel Inside.

Actualización 13-12-2005: Acaba de salir la versión 2.0, completamente reescrita, que ahora incluye además un widget para Dashboard.

(Vía The Unofficial Apple Weblog.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo