Por @Alvy — 8 de Enero de 2005

Si has almacenado muchos favoritos en del.icio.us sería bueno que pensaras de vez en cuando en hacer una copia de seguridad. Porque... ¿A que sería un fastidio perderlos todos?

Esto es tan sencillo como poner esta URL en el navegador:

http://del.icio.us/api/posts/all
Tecleas tu nombre y contraseña cuando te lo pida. Entonces se cargará un fichero XML con todos tus favoritos (puede tardar un poco dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet). Una vez que veas el fichero XML puedes guardarlo desde el navegador en tu disco.

Recordatorio cortesía del día del backup — un dia al mes que hacemos copias de seguridad de todo en la oficina.

(Visto en Backing up del.icio.us de Rentzsch.com. Los primeros métodos que explican son demasiado complicados — este aparece al final, en una de las actualizaciones.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — adn

#2 — adn

Por cierto, gracias por quitar los pop-ups de los comentarios... ;)

¿Dónde está la imagen del día?

#3 — Epaminondas Pantulis

Igual llego el último, pero descubri del.icio.us gracias a los plugins de Firefox/Mozilla y es la puñeta en bicicleta1

Y sí, lo de hacer un backup es bastante aconsejable.

La pregunta es: ¿cómo restaurar ese backup?

#4 — Alvy

#2: pues la verdad es que la imagen del día se ha perdido para siempre, como lágrimas en la lluvia... de todas formas como ya saben los habituales sólo había 500 y desde hace meses las estamos 'repitiendo'. La idea es tal vez cambiarlas por un fotoblog de flickr o algo así, el mío está en mi página aunque el diseño de esa zona todavía no es muy definitivo (ni muy bueno). Para los interesados, existe un archivo de las 500 imágenes microsiervas de todas formas. (Se ven por fechas al revés, las más nuevas abajo a la derecha).

#3: Pues la verdad es que no se si delicious permite importar, creo que no. (Pero por lo menos si un día se rompe delicious o lo cierran... ¡no palmas todos tus bookmarks!)

#5 — Epaminondas Pantulis

#4: Es que yo el auténtico problema para migrar todo a del.icio.us lo tengo en las condiciones iniciales: ir subiendo uno a uno mis bookmarks a del.icio.us es demasiado tedioso :-)

De todas formas, teniendo en cuenta que la mayor parte de mis bookmarks no los uso para casi nada (ahora todo viene por San Google), bien podriá prescindir de mi querido bookmarks.html forever and ever.