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El cruce de la muerte, versión simulador de tráfico

Multiagent Traffic Management

¡Ah, El maravilloso mundo de los simuladores de tráfico. En esta ocasión encontré esta referencia a el paso de la muerte que en realidad se llama técnicamente Multiagent Traffic Management: A Reservation-Based Intersection Control Mechanism [Applet Java]. Simplemente haz clic y elige Simulador > Run en el panel de la izquierda para empezar. Luego, mira los coches dirigirse hacia el cruce de la muerte y… a ver qué pasa.

Tal y como cuenta César, funciona así:

En el modelo de la simulación cada vehículo es considerado un agente autónomo. Esto es, cada vehículo mantiene control de sí mismo, no se requiere ceder el control a un sistema de navegación central. La intersección dispone de un mecanismo de control capaz de comunicarse con el sistema de navegación de cada vehículo. El sistema de navegación de un vehículo está programado para permitir el cruce sólo cuando la intersección lo autoriza. El espacio físico en la intersección se divide en una retícula imaginaria de n ✕ n posiciones. Cada vehículo determina qué posiciones en la retícula necesitará ocupar, y en qué instantes, al cruzar. Enseguida el vehículo se comunica con la intersección y solicita una «reserva» para usar esas posiciones en los instantes requeridos. La intersección puede autorizar la reserva, en cuyo caso el vehículo debe mantener su velocidad hasta cruzar, o puede negar la reservación si las posiciones requeridas ya estaban reservadas, en cuyo caso el vehículo tiene que hacer una reserva distinta.