Por @Alvy — 25 de Abril de 2007

Drive-in para Mac OS XAndaba buscando otra cosa y me encontré Drive-in, una utilidad que sirve para crear imágenes completas de cualquier DVD en el disco duro del Mac para uso personal, con «calidad total». El resultado es una especie de «imagen» del DVD que se comporta exactamente igual que el DVD original, incluyendo los menús, pistas de audio, subtítulos y hastas las protecciones anticopia. Al insertar el disco para creear la imagen si además tecleas el código de barras de la caja de la película también archiva con la foto de su carátula y descripción. Cada disco ocupa entre 4 y 8 GB porque la imagen es una réplica exacta, a diferencia de otros sistemas de rippeado que comprimen para ahorar espacio o eliminan pistas de audio, subtítulos o menús.

Los usos de Drive-in son múltiples, como por ejemplo llevarte de viaje las películas sin tener que llevarte la película física, usar el ordenador como almacén de todos los DVDs con un equipo de home theather sin tener que andar poniendo y quitando discos o salvaguardar los originales en sus cajas y usar sólo la copia del ordenador si tienes niños con tendencias a la destrucción objetos redondos y brillantes (que obviamete en la tienda Disney no te van a reemplazar).

Este software es de la gente de Flip4Mac, que tienen muchas otras herramientas útiles para Mac relacionadas con el vídeo digital, tal vez la más conocida los codecs de WMV que van muy bien. Drive-in está ahora en beta hasta mayo, requiere un registro rápido e indoloro, funciona tanto en G4/G5 como Intel, necesita Mac OS X 10.4 y aunque no pone el precio todavía imagino que costará unos 20 ó 30 dólares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear