Por @Alvy — 7 de Junio de 2005

Enrique se compró un Mac-mini:

Im-pre-sio-nan-te: Estoy completamente impresionado (...) Me ha parecido, simplemente, otra dimensión (...) Desempaqueté todo, puse los componentes de la única manera posible en la que podían encajar, y le dí al botón (...) Pero lo que más me pasmó: se enciende, y encuentra el ratón. En dos segundos, el teclado. Y en otros dos segundos, la Wi-Fi. Me dice que tiene una clave, me la pide... ¡¡Y VA, Y SE CONECTA!! Así, por la patilla, directamente... Y se pone a funcionar. Yo, que la última vez que traje el ordenador de la niña a casa y lo intenté conectar a la Wi-Fi me pasé casi un día luchando a brazo partido con la configuración del router, estaba ya próximo al éxtasis tecnológico absoluto. De repente, el cacharro navegaba (...) En diez minutos, ya estábamos navegando por nuestros blogs, curioseando widgets y viendo el trailer del Código DaVinci. Todo funcionaba. Sin problemas. Lo más complicado que me preguntó fue mi número de teléfono.
¡Bienvenido a la secta!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

33 comentarios

#1 — E.

Apple deberia darte comisión. No he leido mejor "review". Enhorabuena por poder reconciliarte con la tecnología. Estyo pensandomelo

#2 — Epaminondas Pantulis

Totalmente de acuerdo. Todos mis chismitos han funcionado al ser conectados al Mini. Y sin meter un CD con drivers.

Si Apple mantiene ese just works que es alrededor de lo que gira la experiencia Apple, no cabe la menor duda de que su permanencia está asegurada, monte PPCs o monte Intel.

Y lo mejor de todo para los geeks: a un clic de botón tienes la consola... Bash... Perl... Python... Ruby....

#3 — Pontfx

Algún día yo tendré dinero para comprarme un Mac Mini :P~~~~

Mientras tanto.. ¿alguien me ofrece un trabajo?

#4 — iNaikon

La verdad es que es una máquina sorprendente. PEro cualquier mac tb lo es.

#5 — javi

proselitistas!

#6 — Fito

Esto... hombre, mi experiencia con un portátil con XP es más o menos la misma: lo que lleva dentro funciona perfectamente y lo que le enchufo también (incluso siendo de padre y madre muy distintos)

No hay que olvidar que lo que Enrique ha conectado no es más que los accesorios "de serie" y una wifi standar. Si eso le da problemas, apága y vámonos. Que haga pruebas con cosas más enrevesadas que son las que pueden dar más guerra.

#7 — Anonymous

si si lo mismo en un XP

#8 — XD

14/3/2005

Consejos para tener un blog de éxito

En: Archivado en:

* Freakismos informáticos

por Alex @ 23:10

Pues sí amigos y amigas, os voy a decir unos cuantos consejos y directrices que deberéis seguir para ser un auténtico blogger, bloguista, webloguero, webloguerista o similar.

Para empezar, idolatra a Google y a todos sus productos, ya sea el Google Desktop, el posible Gbrowser, etc. Y sobretodo no olvides regalar/sortear cuentas de Gmail para que todo el mundo vea que estás en la onda.

Maldice varias veces al mes los productos de Microsoft. Reniega del Internet Explorer y ofrece Firefox como la mejor alternativa realmente super segura y mega guay. Di que Firefox respeta los estándares y que IE es la muerte, y pon algun imagen o link diciendo que tu página valida el XHTML 1.0 Transitional aunque luego al comprobarlo tengas cientos de errores. Proclama que el CSS es lo mejor que se ha inventado nunca.

Venera los productos de Apple aunque sigas utilizando un puto PC. Si no lo tienes ya en un futuro próximo pretendes comprarte un Ipod, o un Ipod Mini, pero dado tu presupuesto te conformarás con un horrible Ipod Shuffle. También puedes tirar bastante por Linux. Habla de las distribuciones que pediste y enseñanos fotos de los 8, 9 o 10 CDs que te llegaron 3 meses tarde. Enseñanos algún script hecho por ti para hacerte tu vida más facil.

Habla de películas de culto de directores con nombres impronunciables o ligeramente independientes. Dí su nombre original en inglés, que tú pasas de las traducciones. El ejemplo más extendido es Olvídate de Mí, de Jim Carrey y Kate Winslet, tu la llamarás por su título original, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, que por algo eres webloguista.

De vez en cuando cuenta algo anecdótico y/o gracioso de tu vida para que la gente no piense que eres un friki infeliz que se corre hablando de su nuevo móvil con BlueTooth, su nuevo gadget o su última compra hecha por Internet. Plagia de vez en cuando algún post de otro weblog, diciendo que lo has sacado vía el weblog que sea, y añade algo de tu cosecha mostrándo que tú también tienes opinión.

También puedes tirar por un weblog más personal y contar todo lo que has hecho con pelos y señales en tu día de mierda diciendo cuantos guisantes tenía el arroz tres delicias que te has comido en el restaurante chino en compañía de tu mejor amigo/a. O muéstranos que eres un escritor frustrado y nos endiñas relatos con poco sentido pero realmente llenos de sentimiento.

Después de estos consejos ya puedes montar tu weblog de éxito asegurado.

Todo esto viene porque últimamente dando vueltas por la blogosfera (úsa mucho esa palabra, suena muy cool) sólo encuentro cosas así, los mismos posts en diferentes weblogs, perfiles de bloggers idénticos, etc. y estoy empezando a odiar todo esto, aunque la verdad, los seguiré visitando.

Si te has sentido identificado en alguna de estas cosas no te ofendas, no es un ataque a nadie en concreto sino a todos en general(yo también me incluyo).

#9 — kaoD

Pues yo estoy de acuerdo con Fito.

Seamos realistas, ahora todo esta preparado para funcionar según sale de la caja, y ese comentario es completamente imparcial. El otro día un amigo se compró un PC nuevo, y según se enchufó funcionó perfectamente, incluído el router y la tarjeta wi-fi. ¿Podemos decir por eso que Windows XP y los ordenadores Abyss son lo mejorcito? No.

A mí tambien me gustan los Macs, me encanta su estética y la de su SO, me parecen buenos como ordenadores, pero nunca pondría como argumento de "lo superiores que son" ese texto. Símplemente son diferentes, ni mejores ni peores por mucho que se empeñe la gente en decir lo contrario (Tanto criticarlos, como alabarlos.)

A todos los Maceros, reflexionad y pensad a ver si no sois demasiado halagadores con lo que os gusta. Quizá estéis cegados por vuestro amor :)

Espero que mi comentario no parezca (Recalco lo de parezca) ofensivo, no es mi intención.

#10 — Alvy

#8 Eternal Sunshine of the Spotless Mind ... ¡¡Gran película!!

#9 Pues disiento. Con un par de PC portátiles que apenas tienen cosas que enchufar me he pasado varios DIAS (con uno casi una semana, a horas sueltas) hasta que he conseguido instalarlo todo y que funcionara. Uno era mi portátil, otro uno similar para mi madre (marca Toshiba). Un infierno. Que te diga Nacho los berridos y barbaridades que me habrá oído de esos trastos mientras estuvieron en la ofi. Las historias de instalaciones de PCs son de terror. Lo siento, pero no, no es lo mismo.

#11 — Fito

#7 Boca-Rana: pues si, en la situación que describe el tal Enrique, el mac mini se comportó exactamente igual que mi Compaq con XP. No mola tanto, pero se comporta igual de bien.

#8 XD: Muy bueno... y bastante cierto :) En algunas cosas si que me veo reflejado, aunque sea un mardito windozero. Pero yo soy más friki aun, yo soy AMDero convencido ;)

#10 Alvy: pues ya es mala suerte. A mi no me ha pasado eso, yo cuento mi experiencia, como Enrique.

#12 — Nacho

Mmmm... #8, es que los Mac son mejores ;-)

tienen sus cosas buenas y su cosas no-tan-buenas e incluso malas pero en general son muy superiores al PC típico --que seamos sinceros, un PC típico es un clónico de la tienda de la esquina del barrio o del PC City.

#9 esa disención está ya muy vista, incluso aquí hubo una hace ya más de dos años: Blogosfera

#13 — vatpc

Los Mac son verdaderamente bonitos, da gusto verlos, pero ¡coño! un pelin caros... Yo me pillaria uno, con linux mola, pero la verdad es que un pc por ahora me viene mejor. Por cierto, el Mc, ese que es como una lampara de estudio es el mejor invento en ordenas que he visto desde el raton... jejejejej

#14 — Nacho

El iMac «flexo», sí señor :-)

además de bonito, cómodo.

Si son caros o no depende con qué lo compares. Por ejemplo un buen portáril de Toshiba o Sony no es mucho más barato que un PowerBook --teniendo en cuenta que es plástico vs. aluminio y aquí hago una comparación totalmente superficial (y nunca mejor dicho ;-)

Un Mac mini tampoco es caro diría

De todos modos es la etena batalla en Mac y PC --que no nunca se resuelve y no va a resolverse aquí ahora ;-)

Para gustos lo colores, y cada uno que use lo que prefiera y lo que considere que más se adapta a sus gustos, necesidades y presupuesto :)

#15 — corsaria

Vaya, la secta maquera esta en efervescencia. Veréis que bien os lo pasáis migrando a Intel... con DRM... xDDD

Es envidia pura envidia, pero los mac son supercaros. :P

Mejor que sortear Gmails lo mejor es sortear un mac... ¿alguien se atreve?. xDD

#16 — rbarbera

Sin tengo viva esa misma sensación vivida con otro mini hace más o menos un mes. Y eso que el DELL portátil que uso con las XP se comportó más o menos del mismo modo. Pero sólo más o menos :-). Ya no se trata de la facilidad de instalación, sino de la sensación de fluidez y naturalidad que da el OS X. No se, quizás no sea imparecial... pués tras un mes con el mini mis amigos me llaman maquero... a mi, con la de aplicaciones que tengo escritas en windows :-) :-)

#17 — Alex

Que conste en acta que el texto extraído íntegramente de mi blog no lo he colocado yo, sino algún graciosete, eso lo escribí hace ya unos meses...aunque sigo pensando igual.

#18 — bomge

Quizas soy un poco torpe, pero tras pasar cerca de una semana intentando configurar mi equipo con windows xp, despues de haber tenido mas virus que pelos en la cabeza, echo de menos el mac.

#19 — Topopardo

Para llevar la contraria a toda la comunidad maquera...

Si a Enrique le hubieran dado un PC con Ubuntu preinstalado ni siquiera hubiera tenido que meter su teléfono.

Y quien dice Ubuntu, dice cualquier linux moderno.

Si es que Windows os malacostumbra y lo tomáis como referencia...

Por cierto, a ver si avisáis del podcast en podcast-es.org, ¡eh!

#20 — Alvy

#17, ok consta, supongo que no hace falta borrarlo entonces. A mi me hicieron algo parecido hace algún tiempo en otro blog y maldita la gracia, por lo menos aquí te han firmado con otro nombre (XD), a mi me suplantaron burdamente...

El comentario completo es muy bueno por cierto.

Y Eternal... me sigue pareciendo muy buena peli ;-)))

#21 — Pontfx

#19: Yo sigo peleandome para que mi Kubuntu consiga funcionar con mi red Wi-Fi y mi Ati Radeon 9600 Mobile. Pero algún día lo conseguiré.

#22 — notengoniidea

Tengo una duda (aunque parezca una tonteria):

Si me compro un MAC, estoy pensando en el mini, puedo ampliarlo yo mismo?? quiero decir, puedo abrirlo y pinchar mas memoria, otro disco duro, ponerle una tarjeta wifi.....

Y otra cosa, si Apple se pasa a Intel, el rendimiento de los mac caera?? y los mac con powerpc que va a ser de ellos?

Gracias.

#23 — Anonymous

No dudo que Mac OS X sea muy bonito y todo eso pero, ¿qué mérito tiene que no haya que meter un sólo driver y que todo funcione a la primera en un hardware sobre el que se tiene control total y ya hay un sistema operativo preinstalado y listo para funcionar?

#24 — Jak

control total? puedes aumentarle la ram tu mismo a un powerbook? y cambiarle la grafica al mini?

#25 — Topopardo

#21: ánimo. Pero si te vendieran un PC con un Linux ya configurado para ese hardware, obviamente no tendrías que instalar nada.

Mac tendrá muchos méritos, pero la detección de hardware, obviamente, no es uno de ellos.

#26 — Nacho

Si #24, la memoria de PowerBook la puedes ampliar tú mismo --abres la tapita, pinchas el módulo adicional y colocas la tapita otra vez. Yo lo he hecho sin ningún problema, con memoria comprada en una tienda de PC

#27 — Fito

#26 Nacho, has intentado alguna vez cambiar el disco duro? Flipas lo que tienes que desmontar para llegar a él!

#28 — Nacho

Ah! el disco duro, si cada dos semanas o así lo tengo que andar cambiando --como son solo 80GB y no hay discos duros externos de 200GB a buen precio ni puedo grabar CD o DVD directamente pues claro, cada dos por tres se me llena y tengo que cambiarlo por otro y luego volver a cambiarlo si necesito algún archivo que se quedó en el anterior! ;-)

#29 — notengoniidea

Eh... Yo me refiero a abrir el mac mini. Segun he entendido, para ampliar hay que mandarlo al servicio tecnico.

De todas formas, con esos precios, pufff, prefiero esperar y comprarme un P4 64 bits o cuando salgan los de doble nucleo.....

Se admiten donaciones para que me inicie en este mundillo, jeje.

#30 — notengoniidea

De todas formas no tomeis represalias por mi ultimo comentario, que seguro que alguno me pone a parir por lo del P4...

#31 — Alvy

#9 no hombre no, no es tan complicado, está explicado aquí y con un vídeo y todo How to crack-open a Mac-mini, yo abrí el mío para ponerle ampliarle la memoria, se hace en cinco minutos teniendo un poquillo de cuidado claro.

#32 — Fito

#20 notenginiidea, tranquilo, que dentro de nada hasta el fanático más fanático de Mac estará usando un procesador intel :)

Aumentarán las listas de espera para pruebas de alergia en los centros de salud? ;)

#33 — notenginiidea

Es que esa es otra, si el año que viene los mac van a tener un "intel inside"..... entonces que sentido tiene comprar un mac si va a ser igual que un P4???