Por @Alvy — 1 de Junio de 2016

El Megaprocesador es un proyecto de geek loco de James Newman, que lleva años trabajando en ello simplemente porque (a) le da la gana y (b) ha pensado que «hacer grande lo pequeño» y mostrarlo con luces puede ayudar a mucha gente a entender mejor cómo funcionan los ordenadores.

Aunque ha tenido que postergarlo varias veces últimamente ha habido avances interesantes; en su canal de YouTube, Megaprocessor puede verse el ingenio en funcionamiento [subtítulos incluidos].

Megaprocesador

Ahora mismo el Megaprocesador tiene siete paneles completos con diversas partes: ROM, RAM, Entrada/Salida, Registros, etcétera – y más o menos van funcionando. Todo está construido en base a cables, luces y transistores – como en un microprocesador miniaturizado solo que todo es visible, tocable y «seguible» a través de los cables y conexiones.

En su web están las especificaciones más detalladas: Teniendo en cuenta que de momento va «tirando» con una RAM de 256 bytes y que ha usado unos 2.000 ledes es todo un logro. En total está ocupando unos 18 metros cuadrados de su casa, pesa media tonelada y se ha gastado unas 4.000 libras en materiales (unos 5.000 euros). Newman calcula que este montaje, hijo predilecto de su peculiar hobby, le acabará saliendo por unos 13.000 euros en total. Un hackeo en toda regla.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear