Por @Alvy — 11 de Julio de 2016

TIOBE 2016

El ránking TIOBE es un indicador de la popularidad de los diversos lenguajes entre la comunidad de programadores. En la tabla de este mes se ha colado de forma inesperada un viejo conocido en el puesto #10, superando a Ruby, Swift y Visual Basic: el lenguaje ensamblador. Según los responsables del ránking:

Puede parecer sorprendente que el lenguaje de más bajo nivel que existe haya vuelto a entrar en el Top 10. ¿Por qué querría alguien escribir código de tan bajo nivel, algo que resulta cualquier cosa menos productivo si se compara con cualquier otro lenguaje de programación y está expuesto a todo tipo de errores de programación?

Como única explicación que se les ha ocurrido está la gran cantidad de pequeños dispositivos capaces de correr únicamente lenguaje máquina que debe desarrollarse en ensamblador: todos esos pequeños aparatitos de la llamada Internet de las cosas que van desde un cepillo de dientes a una bombilla conectable por wifi a un teléfono móvil.

También se apunta a su mayor rendimiento como clave de esa ascensión desde las profundidades hasta el Top 10 de lo más popular. ¡Larga vida al ensamblador!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear