Por @Wicho — 15 de Febrero de 2006

EckertEl padre de Alexander Randall V era amigo de la infancia de J. Presper Eckert, quien junto con John Mauchly fue uno de los creadores del ENIAC, que tanto si lo consideras el primer ordenador del mundo como no fue en cualquier caso una de las máquinas más importantes de la historia de los ordenadores.

Con este motivo Alexander tenía fácil acceso a Eckert, y aprovechó para grabar un par de sesiones de preguntas y respuestas con este, sesiones que nunca habían sido hechas públicas pero que decidió transcribir para celebrar el 60 aniversario de la puesta en servicio del ENIAC, que fue el 14 de febrero de 1945, y que han sido publicadas por Computerworld como Q&A: A lost interview with ENIAC co-inventor J. Presper Eckert.

Los temas tratados van desde los orígenes de la idea a los aspectos prácticos de su implementación, pasando por desmontar algunos mitos del estilo de que cada vez que ponían al ENIAC en marcha eso provocaba un bajón en las luces de Filadelfia, o anécdotas curiosas como la de que para ver qué tipo de cables usaban en su construcción los sometían antes a la prueba de los ratones poniendo un trozo de cable en una jaula con ratones para ver si estos se comían el aislante del cable o no.

Muy recomendable.

(Vía Joho the blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear