Por @Alvy — 7 de Mayo de 2017

Tortilla bot

Cuando los hackers se reunen a pensar sobre «inventos raros» cualquier cosa es posible. Hace unos días el Equipo Liquid IT de Accenture Digital organizó lo que llaman La Semana Marciana, que básicamente es la presentación de proyectos originales con tecnologías de código abierto en cualquier sector: turismo, energía, transporte…

En la web de Liquid Delivery pueden verse algunos de estos proyectos. Incluyen desde la Tortilla Bot (la tortilla que sabe cuántas porciones restan hasta que se va a acabar y lo tuitea); un Generador de superhéroes que calcula la edad/sexo de quién está delante de la cámara para asignarle una personalidad secreta en función de una base de datos de cómics o la Máquina de Humo que convierte una conversación en texto y cada vez que uno de ellos coincide con algún término vendehumos lanza literalmente eso, una descarga de humo, a modo de «alerta de riesgo ante los discursos vacuos».

Los proyectos están generalmente realizados con Arduino, PHP, Python y las API de diversos servicios bien conocidos. Pero además de eso nunca les falta una pizca de humor inteligente, algo también importante en el mundo del desarrollo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear