Por @Alvy — 23 de Octubre de 2006

Angeloso publicó una curiosa Historia del Spectrum y de Sir Clive Sinclair y se preguntaba desde PlanetaTortuga.com por cuál habrá sido la trayectoria informática de la gente proveniente de los míticos tiempos de los Commodore, los Spectrums y los Amstrad, los más populares de lo que por aquel entonces (mediados y finales de los 80) se conocía como «ordenadores familiares». Así que nos ha propuesto lanzar esta encuestilla, que hemos simplificado con tres opciones.

Para participar deberías estar en el rango de edad los más viejos del lugar y haber usado ordenadores antes de mediados de los 90, cuando aquellas simpáticas bestias dominaban la Tierra con sus ~16-48 KB. Elige entonces el panel que te corresponda según el tipo de ordenador que usas ahora, principalmente y entonces marca en ese panel con qué tipo de ordenador empezaste (Se supone también que el total de votos en cada categoría podría indicar qué tipo de ordenador usan los lectores de ese blog, pero ese dato lo sabemos por otras estadísticas, pero no está mal para comparar.)

Nota: la lista no es perfecta y faltan marcas y familias, así que utiliza el sentido común: Spectrum digamos que incluye toda la variedad de Sinclair, los Commodore incluyen desde los PET al VIC-20, C-64 y también los Amiga, de Amstrad había gran variedad de modelos, igual que marcas de MSX… y había inventos híbridos como Commodores o Amstrands que eran PCs y cosas así. Elige «otros» si en aquella época usabas (años 80) Apple, PC, Ataris, Dragon etc. Si faltan opciones, o todavía sigues usando como ordenador principal un Dragon 32… lo sentimos, ¡no hay espacio para más opciones!



Esta encuesta obviamente es puro entretenimiento, carece de rigor científico y no pretende para nada resucitar las nunca-del-todo-extintas guerras santas entre Commodore vs Spectrum, PC vs Mac, etc. en las que tantos y tantos bits y ancho de banda se gastaron en vano.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear