Logo Lainformacion.com
< 70% de chocolate con leche, 20% negro, 10% blanco
Preguntas y respuestas para aficionados a fotografiar aviones >

Informáticos en huelga

Dentro del Proceso de Bolonia, del que España forma parte, y que pretende unificar las titulaciones universitarias en los países miembros de la Unión Europea, uno de los pasos es el de regular qué competencias ha de tener cada carrera en sus planes de estudios de cara a definir qué formación han de recibir quienes las cursen.

Hace poco en España se publicaron las competencias correspondientes a todas las ingenierías, salvo la de informática, que quedó fuera de esta lista. Esto no gustó ni un poco a los informáticos ni a los estudiantes de informática, que hoy se manifiestan en numerosas ciudades de toda España para reclamar que el gobierno de marcha atrás y corrija esta omisión.

Todo este asunto está explicado de forma muy sencilla en Bolonia y la Ingeniería Informática; en Huelga Informática | Por una Informática Digna está la información acerca de las movilizaciones que se están llevando a cabo, mientras que en Ingenierias informatica, camino a la solución Lourdes Muñoz de Santamaría explica el asunto desde el punto de vista de los políticos.