Por @Alvy — 5 de Marzo de 2011

Ie6Countdown

… y la mano amiga que le dará la puntilla será la de Microsoft, que ha lanzado una curiosa campaña para erradicar del mapa de la web al vetusto navegador: diez años tiene ya el código de la critarurita, que se resiste a la extinción como gato panza arriba. Pero… ¿Por qué erradicarlo de todos los ordenadores del mundo cual plaga?

El que en su día fuera el navegador más avanzado del momento y con mayor cuota de mercado, fuente de inagotables sufrimientos en la época Explorer vs. Netscape, todavía lo usan diez años después, globalmente, más del 10-12% de los usuarios, especialmente en China y otros países asiáticos. Su existencia causa un sinfín de problemas de seguridad y funcionamiento de las páginas web. Y existiendo navegadores más modernos, tanto de Microsoft como de otros desarrolladores, su existencia no tiene sentido: IE6 haría mejor en dormir el sueño de los justos dejando paso a otros.

Si hasta su creador lo pide de forma implacable, por algo será necesaria la muerte de este software… La campaña global contra Explorer 6 incluye el uso de banners de concienciación, escupir de vez en cuando la etiqueta #ie6countdown en Twitter y la habitual página de Facebook, hasta que su presencia en la red baje del uno por ciento.

Echando un vistzo al Analytics de Microsiervos veo que aquí el porcentaje de visitantes que todavía usan IE6 es del ~7%. Dice la leyenda que algunos IE6 todavía se mantiene en muchas empresas con el objetivo de que las aplicaciones modernas al estilo «perder el tiempo» (Facebook y otras redes sociales) no funcionen.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear