Por @Alvy — 23 de Diciembre de 2004

Es una bonita historia para Navidad: The Graphic Calculator Story. Narra las aventuras de Ron Avitzur durante la creación de la Calculadora Gráfica, originalmente NuCalc, que formó parte de las aplicaciones incluidas en más de 20 millones de Macintosh PowerPC, en el Sistema 8 y Sistema 9.

Existen versiones de ese software desde hace casi 20 años. Se hizo especialmente popular cuando la primera versión se incluyó con los primeros ordenadores Apple con PowerPC en 1994, y si alguna vez la viste sabrás que era una de las aplicaciones más apasionantes, bonitas, educativas y asombrosas de la época — de hecho a mi me lo sigue pareciendo.

En su relato Ron desvela que mientras trabajaba en 1993 para Apple en un proyecto que se canceló decidió continuar yendo a la oficina para terminar la Calculadora Grafica y que fuera incluida en los primeros PowerPC.

«Es medianoche. He estado trabajando dieciseis horas diarias durante siete días a la semana. No me pagan. De hecho, mi proyecto se canceló hace seis meses, así que estoy saltándome los controles de seguridad, colándome en las oficinas principales de Apple Computer en el corazón de Silicon Valley, haciendo trabajo voluntario clandestino para una empresa de 8.000 millones de dólares»
Es una historia tremendamente geek y hackeril, con muchos toques de ingeniería social, de las buenas, buenas.

Agradecimientos a Candyman que pasó la historia por correo a partir de un post en Slashdot.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear