Por @Alvy — 18 de Marzo de 2015

Programadores «bienpagaos»

De la completísima infografía que publican en Compass sobre cómo pagar el salario de los programadores (How Much Should You Pay Your Engineers?) me quedo con la sección que indica cuánto pagar a la gente según sus habilidades y conocimientos. Dale la vuelta y sabrás en qué debes programar para ganar más dinero.

C++ es el ganador; junto con Python están ambos en sueldos promedio estadounidenses de 100.000 dólares anuales. Les siguen C, AWS, C#, Ruby, Java y SQL. Sorprendentemente, el ubicuo y resurgido JavaScript está en la mitad inferior de la lista, tan solo por encima de venerables como Objective C, PHP y CSS.

Del resto de la infografía se puede inferir que el puesto mejor pagado es el de VP de ingeniería / CTO (Chief Technical Officer); que es mejor trabajar en una empresa de reciente creación y que los arquitectos de software son los mejor pagados. Además de eso si tienes más de 20 años de experiencia, eliges una empresa grande (de más de 50 empleados) y te vas a Estados Unidos, todo son ventajas.

Respecto a esto último, la diferencia de salario promedio entre EE UU (83.000 dólares anuales) frente a países como India (24.000) o Argentina (31.000) muestra bien esa gran diferencia. E incluso con el promedio de Europa (55.000), donde destaca sobre todo el Reino Unido (63.000 dólares).

Naturalmente dominar la programación en C++ implica haber pasado por un largo y sinuoso camino previo recorriendo otros lenguajes menores. Y también es cierto que quizá esté mejor pagado algún otro lenguaje menos conocido/popular/de-moda según el tipo de proyecto o sector de la empresa (valga el ejemplo del COBOL). Pero bueno, estos son los valores promedio que han calculado y pueden servir para hacerse una idea.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear