Por Nacho Palou — 3 de Noviembre de 2004

PowerBook G4 15 SuperDrive Nada más sacarlo de la caja y encenderlo ya tiene conexión WiFi (802.11g) y puedes conectarlo por FireWire 800 directamente a otro Mac para transferir todos los datos y tenerlo listo para trabajar en minutos. También se conecta con el Nokia 6600 vía Bluetooth para cargar la agenda sin problemas.

Lo más cool es que la iluminación del teclado y el brillo de la pantalla se ajustan automáticamente según la luz del entorno.

El peso de 2,6Kg. no está mal. Es todo aluminio, lleva SuperDrive y todos los contectores y posibilidades de conexión posibles. Yo diría que el PB15 es la mejor opción entre utilidad y portabilidad —el PowerBook 12 es demasiado pequeño (aunque una delicia llevarlo en la bolsa) y el PowerBook 17 es poco práctico para traerlo y llevarlo (penalizan tamaño, menor rigidez de la pantalla y peso).

La calidad de la pantalla TFT es buena, pero nada comparado con el TFT de 20" del iMac (G4 Flexo) con el que comparte mesa.

...sta máquina tiene además el pequeño honor de ser la primera que llega con destino a la nueva oficina microsierva que estamos montando y en la que aún faltan el resto de los equipos (más Mac y algún PC por exigencias del guión), el ADSL de 4Mbps, sillas decentes, algo de mobiliario adicional y decoración... pero poco a poco las cosas van avanzando y esperamos poder estar instalados por allí en breve.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear